Fútbol: Ministerio y Atl. Hasenkamp aún sin resolución

Los hechos suscitados en el encuentro que protagonizaron Ministerio, de Paraná, y Atlético Hasenkamp, por la final del Torneo Interliga en busca de un lugar en el próximo Torneo del Interior, aún no tiene respuesta alguna. Es que tanto el club de la capital entrerriana, a través de la Liga Paranaense de Fútbol, como la entidad de Hasenkamp, por intermedio del ente al cual representa (Liga Paraná Campaña), no concordaron en una decisión unánime, teniendo cada una su postura indeclinable, y las cuales difieren entre ellas.

Ante la consulta sobre alguna novedad, el presidente del Club Ministerio, Juan Carlos Mosqueda, expresó: “La negativa sobre la posibilidad de continuar el partido por parte del presidente de la Liga de Paraná Campaña (Ing. Rubén Rezzet), aduciendo que el encuentro debe culminar con el resultado a favor de Atlético, nos lleva a tomar la determinación de enviar un comunicado al Consejo Federal para que dicho ente tome cartas en el asunto”. Sobre la postura desde la institución a su cargo y la Liga Paranaense, el máximo referente del club del puerto admitió que “nuestra decisión y postura es que se debe continuar el cotejo, ya que los hechos no fueron dentro del campo de juego, solo se dieron entre hinchas, por lo cual escapa a lo netamente deportivo”.

Por último, Mosqueda adujo que “luego de la charla que mantuvimos con el presidente de la Liga Paranaense (Dr. Hugo Molina), llegamos a la conclusión que la única vía sería enviar el comunicado al ente Federal, por lo cual esperamos una respuesta en estos días”, concluyó.

En contrapartida, desde la Liga de Paraná Campaña, el presidente de dicho organismo Rubén Rezzet dialogó con El Diario y dio su versión de los hechos, al tiempo que manifestó su postura. En cuanto a las decisiones adoptadas, desde la entidad a su cargo Rezzet expresó: “Según informó el Consejo Federal de Fútbol, la cuestión debía dirimirse entre ambas ligas (Paranaense y Paraná Campaña). Por este motivo, el Tribunal de Disciplinas de Paraná Campaña ha querido comunicarse con su par de la ciudad de Paraná, pero no ha tenido respuestas, no se porqué motivo, pero ni siquiera contestan”. A su vez, sobre los hechos acaecidos el pasado 4 de diciembre en la ciudad de María Grande, en el encuentro que ganaba Atlético Hasenkamp 1 a 0 ante Ministerio, el presidente de Paraná Campaña manifestó: “Los hechos fueron claros. Atlético (Hasenkamp) ganaba, la parcialidad visitante comenzó a tirar bombas de estruendo por lo cual intervino la policía. En ese momento los propios hinchas de Ministerio agredieron a dos efectivos policiales, donde uno de ellos sufrió un corte importante en uno de sus ojos. Sin dudas que son causas suficientes como para no continuar el encuentro, sobre todo teniendo en cuenta que iba ganando Hasenkamp, representante de nuestra liga, y que los incidentes fueron generados desde su hinchada”; a lo que agregó: “Los artículos 80 y 106 del Consejo Federal son claros (Art. 80 Suspensión al club; Art.106 Pérdida del Partido), por lo cual considero que no hay razón por la cual se deba continuar el encuentro, tiene que dárselo por ganado al elenco de Hasenkamp”.

Por último, el máximo referente del fútbol del departamento Campaña, expresó que “yo no quiero entrar en polémicas con nadie, no quiero generar confusiones con el Dr. Molina ni con Mosqueda. Las intenciones de llegar a un acuerdo están, pero nosotros tenemos la postura y la decisión tomada. El Consejo ya fue claro, la resolución debe salir entre nosotros, Paraná Campaña y la Liga Paranaense”, concluyó Rezzet.

Ante esta situación de conflicto y falta de alguna resolución, y teniendo en cuenta la cercanía con la fecha de inicio del TDI, existe la fuerte posibilidad de que la plaza que ambas instituciones pugnan quede nula.

La respuesta del Consejo Federal

Según lo publicado el pasado sábado 17 de diciembre por EL DIARIO, el Consejo Federal de Fútbol manifestó su postura, aduciendo que la resolución deberá resolverse entre los tribunales disciplinarios de ambas ligas, por lo cual desde la entidad bonaerense se excluyen de todo tipo de dictamen. Dicha nota fue enviada desde el Consejo del Fútbol Argentino hacia la Liga de la Capital Provincial, por el Secretario General Alfredo Derito y el Presidente Ejecutivo Gustavo Ceresa, ambos pertenecientes al ente porteño.

Fuente: El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.