Fútbol: La Unión Deportiva de Ligas arranca el 18 de marzo

0
4

La Unión Deportiva de las Ligas de Nogoyá y Tala, es uno de los datos salientes sobre las novedades organizativas del fútbol entrerriano.

El 18 de marzo se disputará la 1ª fecha del Torneo Apertura y todas las ilusiones comienzan a palpitar. Las expectativas están por donde uno coloque la mirada, desde los propios directivos que han tenido la iniciativa de llevar adelante esta fusión, pasando por los jugadores que saldrán a la cancha en un campeonato durísimo y también en los hinchas envueltos en sus banderas, presos de un sentimiento.

Se conformó una de las entidades con mayor cantidad de equipos en la provincia, lo cual le da naturalmente una importancia manifiesta ya que incrementa la competitividad entre los clubes que la integran.

Consejo Directivo: La Unión Deportiva entre la Liga Nogoyaense de Fútbol y la Liga de Fútbol de Rosario de Tala, tiene el siguiente Consejo Directivo: Presidente: Daniel Koch. Vicepresidente: Jorge Franco. Secretario: Marcos Acosta. Pro Secretaria: Graciela Avazatti. Tesorero: Carlos Maldonado. Pro Tesorero: Carlos Alberto Mirabelli. Tribunal de Disciplina: Omar Bruera (Nogoyá), Gabriel Jaime (Nogoyá) y César Hilgember (Tala).

FORMATO

* La temporada constará de Apertura y Clausura, los 18 elencos serán divididos en tres zonas de 6 cada una. Jugarán todos contra todos y clasificarán a cuartos de final, los dos primeros más los dos mejores terceros. Posteriormente se llevarán adelante las semifinales y final.

* En cuanto a las divisiones que participarán del torneo, en los tres grupos intervendrán Primera y Sub 16, además en la Zona A y B jugará la Sub 19 mientras que en la C, se disputará con Reserva. Proyectando para 2013 y 2014, los 18 clubes actuarán con tres únicas categorías: Primera, Reserva y Sub 16.

* El campeón del Apertura y del Clausura se medirán en dos partidos a fin del año deportivo.

* Vale agregar que cada Liga clasificará a los certámenes superiores (Torneo Provincial y del Interior), con aquel equipo que haya obtenido mayor cantidad de puntos en la sumatoria del Apertura y Clausura.

LAS ZONAS

ZONA A: Atl. Lucas González, Dep. Nogoyá, Ferrocarril (Nogoyá), 9 de Julio (Nogoyá), Sirio Libanés (Nogoyá) y Libertad (Nogoyá).

ZONA B: Nobleza (Ramírez), Cultural Hernández, Logos (Ramírez), Cultural Aranguren, 25 de Mayo (Nogoyá) y Roma (Ramírez).

ZONA C: Atl. Maciá, Peñarol (Tala), Martín Fierro (Maciá), Atl. Tala, La Academia (Galarza) y Unión Solense.

1ª FECHA

ZONA A

ATL. L. GONZALEZ vs. DEP. NOGOYÁ

FERROCARRIL vs. 9 DE JULIO

SIRIO LIBANES vs. LIBERTAD

ZONA B

NOBLEZA vs. CUL. HERNANDEZ

C. ARANGUREN vs. LOGOS

25 DE MAYO vs. ROMA DE RAMIREZ

ZONA C

ATLETICO MACIA vs. PEÑAROL

MARTIN FIERRO vs. ATLETICO TALA

LA ACADEMIA vs. UNION SOLENSE

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here