Fútbol: José Oroño apuesta a un plantel con jugadores locales

0
1

El equipo de Primera del Club Atlético Lucas González, dirigido por José Oroño, está participando del Torneo Copa Ciudad de Maciá “Miguel Ángel Barbiero”, que se inauguró el 29 de enero pasado.

En diálogo con El Observador, Oroño manifestó que “no tuvimos una buena participación en el campeonato de Victoria pero en Maciá le ganamos en el debut al campeón de la Liga Talense (Unión Solense) por 3 a 0 con en un certamen que cuenta con importantes equipos de la zona”.

El plantel luquense quedó eliminado en el tradicional torneo de fútbol que se disputó en la ciudad de las Siete Colinas y el DT de Atlético explicó que años atrás se incorporaban refuerzos y que en esta oportunidad él optó por jugar con el grupo que trabajó durante todo el año, “no es justo entrenar toda una campaña con los chicos y cuando llega un campeonato importante quieran dejarlos afuera. Esa fue mi condición cuando me convocaron a hacerme cargo de la primera y en ese torneo mantuve y sostuve mi palabra; hubo jugadores que se resintieron porque no se buscaron refuerzos, así que presentamos un grupo integrado por jóvenes y chicos de la Sub-19 y nos enfrentamos con equipos reforzados y de vasta experiencia que venían de disputar el Regionalito, era de prever que quedaríamos afuera de la competencia”.

Con respecto a la disputa actual, el dirigente se mostró animado por el triunfo obtenido, pero aclaró que “sé que estoy limitado de jugadores y aparte los chicos necesitan experiencia, entre ellos hay uno que tiene 15 años y otros que salieron campeones de la Liga con la Sub-19. Es un equipo más a largo plazo, porque cuando hay más jóvenes cuesta un poco el armado y la organización”.

Al consultarle si no tuvo críticas de los hinchas o simpatizantes, el DT aseguró que es muy estricto a la hora de los entrenamientos y explicó que “el que no asiste a las prácticas no lo convoco para un encuentro o queda en el banco de suplentes y esto muchas veces el hincha no lo entiende y sólo se fija en los resultados. Algunos dijeron que debía irme, pero lo dejé en manos de los integrantes de la Comisión Directiva para que ellos decidieran, porque simplemente estoy colaborando, porque quiero devolver lo que me dio la institución”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here