Fútbol femenino: Unión comenzó goleando

0
3

union femenino 3En el estadio de Belgrano de Paraná, se jugó la 1ª fecha del certamen de fútbol femenino organizado por la Liga Paranaense. Unión de Crespo tuvo un inmejorable debut, al golear por 6 a 1 a Belgrano Celeste.

En cuanto a los otros cotejos, Don Bosco superó a Belgrano Blanco por 4 a 1 y El Fortín de Gobernador Etchevehere derrotó ampliamente a San Benito por 6 a 1. Tuvo jornada libre, Universitario.

El destino definió que el partido inaugural de la competencia enfrente a Unión de Crespo con Belgrano Celeste. Así, desde las 13.30 del pasado domingo, comenzó a rodar la pelota en el escenario ubicado en la zona del Seminario de la capital entrerriana.

Rápidamente las chicas del conjunto crespense hicieron sentir su mayor experiencia en cancha de once. Jugaron el primer cuarto de hora prácticamente en terreno Mondonguero y la superioridad se trasladó al marcador con dos goles de Gisela Gassmann, la gran figura del partido, que luego marcó el tercero de su equipo antes de finalizar la etapa inicial, indicó El Diario.

A las jugadoras de Belgrano les costó acomodarse a las dimensiones de la cancha, pero poco a poco le fueron tomando la mano y lograron en el complemento equiparar las acciones y generar algo de peligro en el arco rival. Pese a que Gassmann marcó su cuarto gol y Vanina Weisner abultaron aún más la diferencia a favor del Cervecero, Macarena Unrein logró señalar el gol del honor para el conjunto Albiceleste, que tuvo una destacada actuación de su arquera, principalmente en el primer tiempo. Fue 6 a 1 a favor del elenco crespense, que inició la competencia con el pie derecho.

El Verde formó con: Selene Erbes, Janet Marrón, Griselda Barreto, Lucrecia Chávez, Viviana Weisner, Roxana Torres, Brisa Torres, Nadia Stürtz, Anaía Erhardt, Vanina Weisner y Gisela Gassmann. DT: Hugo Vergara.

Goles: PT: 3’, 10’ y 28’ Gisela Gassmann (U). ST: 1’ Gassmann (U), 4’ y 22’ Vanina Weisner (U), 14’ Macarena Unrein (B). Ingresaron: ST: Miriam Ulrich, Karen Grasmuck, Yamila Horn, Silvia Sterzer y Laura Gallegos (U). Árbitro: Gustavo Vilotta. Cancha: Belgrano.

Lo que viene: La 2ª fecha de la competencia, se jugará el domingo 24 de agosto. Unión de Crespo será la sede del venidero capítulo.

Amistoso: Este sábado, a las 17.00, en Unión, las chicas del Verde jugarán un cotejo amistoso con el elenco de Colón de Santa Fe. El Sabalero cuenta con la presencia de Antonela Blasone, oriunda de Crespo. Es la única jugadora de la ciudad que viste esa casaca.