Fútbol: El plantel de Unión 1991 volvió a salir al campo de juego

0
3

Gran idea surgió en la semana previa al encuentro entre Unión de Crespo y Atlético Diamantino. Este 2016 se cumplen 25 años del título obtenido por el Verde en la Liga Paranaense de Fútbol, con un plantel que luego fue fortalecido para hacer un notable papel en el viejo Torneo del Interior. Parte del mismo, a modo de homenaje, jugó un partido en la union 1991 reencuentroprevia al duelo por el Federal C.

Algunos mostraron que las condiciones que los hicieron sobresalir en aquellos tiempos, aún están vigentes, dejaron huellas que todavía pueden verse. Otros empujaron con las ganas de siempre. Arbitrados por Aníbal Lanz, titular del Área de Deportes, reinó la buena onda en el ambiente. La gente disfrutó del cotejo, aplaudió a los futbolistas que supieron ofrecerles grandes momentos y lo fundamental: Episodios como estos son una caricia al alma de los jugadores retirados. Un “mimo” que le hace bien a cualquiera. El aplauso por la iniciativa y que se repitan estos acontecimientos de enorme valor.

 

Mirá lo que dijeron

Diego Gallizi

– “Es un reconocimiento espectacular. Estoy muy agradecido al club por este homenaje para todo un grupo de jugadores que lograron cosas muy importantes. Muchas personas creían que no podíamos lograr algo como un título en la Liga Paranaense donde jugábamos contra equipos muy poderosos como Patronato, Belgrano, Sportivo o Paraná. A partir de allí el fútbol crespense hizo un cambio radical porque vieron que se podía. Se comenzó a trabajar más intensamente, algunos se reforzaron y a la vista está que ha crecido mucho más el fútbol crespense que el paranaense.

– “El del ’91 era un muy buen equipo pero la base de todo fue el grupo humano. Ser amigos dentro de la cancha con la pelota, se vio totalmente reflejado en cada partido que tuvimos por delante. Hacíamos las cosas bien o mal, pero siempre empujábamos para salir adelante”.

 

Hernán Heinze

“Estos son los momentos que a uno le llena el alma. Luego de tener una semana con su rutina, cada uno en lo suyo, vivir un reencuentro como este es gratificante. Le da una sonrisa a la vida de cada uno”.

– “Fue una gran idea, cuando Aníbal (Lanz) me llamó no lo dudé. Estoy orgulloso de haber formado aquel primer equipo de la ciudad que salió a disputar un Torneo del Interior. Más allá de los colores, la gente se identificaba porque era el equipo de Crespo. Iba a la cancha sin importar hincha de qué club fuera. Más allá de los resultados futbolísticos, quedaron hermosos recuerdos que perduran durante los años”.

 

Miguel Zapata

– “Es una linda forma de reencontrarse, revivir épocas, recuerdos, anécdotas. Formamos un gran grupo que hoy perdura en el tiempo, siempre ha quedado ese lindo sabor humano que te indica que se trabajó de buena manera porque no hay reproches de ningún tipo. Después de 25 años aún está vigente una gran relación, por eso el valor que tuvo aquel plantel que dejó su sello”.

 

Luis Roth

– “Recordar aquellos tiempos con la pelota resulta muy grato. Es una vivencia única que no tiene palabras claras para explicarlo. Me siento feliz y me alegra compartir de vuelta unos minutos dentro de la cancha con grandes jugadores que supieron representar a la ciudad. Quedó una muy linda amistad. Fue una gran idea”.

 

FOTO

El equipo de Unión campeón de la LPF 1991 y que jugara el Torneo del Interior de aquel año, volvió a salir a la cancha en una notable iniciativa. Disputaron un encuentro reviviendo buenos tiempos. Parados: Aníbal Lanz (fue juez del partido), Claudio Gadea, Diego Gallizi, Sergio Gallizi, Nelson Schrooh, Luis Roth, Rubén Kerke, Raúl Lell, Juan Jumilla, Julio Piedrabuena, Mauricio Schmidt, Jorge Leicker y Sergio Keiner. Abajo: Hernán Heinze, José Weinzettel, Julio Sosa, Gustavo Heinze, Cristian Feltes, Humberto Frickel y Miguel Zapata (DT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here