Fútbol: Definen si las inferiores de Patronato ingresan a AFA

2
0

o_1311480243En noviembre de 2012 se anunciaba la posibilidad de la participación de Patronato en los certámenes de inferiores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Hoy se puede asegurar que la misma, es prácticamente un hecho. Solo queda un pequeño paso que se puede registrar en la semana. Posiblemente mañana arribe a Paraná, procedente de Capital Federal, una delegación del ente rector del fútbol de la República Argentina para supervisar los trabajos que se vienen desarrollando en el predio La Capillita y que tienen un avance del 80%, según lo anunciado por el secretario Rojinegro, Nelson Rolandelli. Seis categorías del elenco Rojinegro competirán desde marzo a nivel nacional, con los más grandes del país. El otro invitado a participar en Boca Unidos de Corrientes.

“En los últimos días hemos tenido contactos con los responsables de la coordinación del fútbol de inferiores de AFA y está el compromiso de que lleguen esta semana a Paraná para observar los trabajos de mejoramiento de La Capillita que venimos efectuando para dejarla en condiciones para que nuestras inferiores puedan jugar allí. Posiblemente puedan estar el miércoles, si no surge algún inconveniente”, afirmó el dirigente.

Al describir las refacciones que hoy se desarrollan en el predio situado en la zona sureste de la capital provincial, detalló: “Se adecuaron dos canchas y se trabaja en una tercera para que también sea alternativa. Además se ha tapialado el predio en su mayor parte y también se construyen vestuarios y sanitarios. El avance de las obras es del 80% y estimamos que no habrá inconvenientes para la culminación antes del inicio de los torneos de los más chicos”, afirmó Pachi a Ovación.

Es un hecho que serán seis las categorías de Patronato que se sumen a las competencias afistas: “Por cada fecha, tres jugarán en Paraná y a las otras tres les tocará salir de visitante”, comentó.

El directivo descartó la posibilidad de sumar algún entrenador para cumplir la función de coordinador en las categorías formativas: “En el primer año se va a trabajar con la estructura física y humana que tenemos en la institución. Confiamos plenamente en cumplir un buen papel. La idea es sumar algunos valores destacados de otros clubes de la ciudad, si es posible”, destacó. “También está en mente reacondicionar la pensión del club para en un futuro no muy lejano convocar a jugadores de todo Entre Ríos”.

Desde hace un tiempo se venía gestionando y la novedad está al caer: en 2013 Patronato tendrá a sus inferiores en la AFA.

Fuente: Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here