Fútbol: Brian Calderara y su presente en Newell’s

Brian Calderara pertenece a la gran categoría 1998 de la Asociación Deportiva de Cultural, de donde emergieron buenos valores en cada una de las líneas y que aún continúan en pleno crecimiento. Actualmente se encuentra en las inferiores de Newell’s Old Boys, único crespense en ese mundo de sueños, alimentando ilusiones desde hace unas temporadas.

brian calderara 1

A diferencia de su ubicación como volante con llegada en el Celeste, hoy se desenvuelve como lateral por izquierda en la 5ª División bajo la conducción de Lorenzo Saez en la competencia de AFA y con Roberto Viglione en Liga Rosarina. “Estamos jugando la Copa Campeonato luego de clasificar en la fase de grupos. Este año me está yendo muy bien, después de una pretemporada muy exigente. Desde que arrancó la competencia me tienen en cuenta tanto en AFA como en Rosarina; clasificamos 1º en los grupos en AFA y vamos punteros con 5 puntos de ventaja en Liga”, le cuenta a El Observador.

Caldera, tal cual el apodo con que se lo ubicaba en las inferiores de ADyC, busca sumarle virtudes a sus condiciones. “En lo personal me siento muy bien, he mejorado mucho en la marca que era lo que más me costaba y estoy más rápido que cuando empecé. Igualmente aún me falta ser más agresivo en defensa”, sostiene en la charla a la distancia.

Newell’s es un peso pesado en el fútbol argentino. Campeón hasta no hace mucho, con un crespense ocupando un lugar en el pedestal de los ídolos como Gabriel Heinze y con otro que apenas recién sacó la ropa de los bolsos para sumarse al desafío como Sebastián Prediger. “La llegada de Seba le va a dar más dinámica en el medio, pienso que el equipo tendrá una transición rápida de defensa al ataque, algo que le está siendo necesario”, opina al respecto Caldera.

El actual plantel de Primera posee importantes valores que son sabios guías para los que recién arrancan el recorrido, en ese marco solamente nos alcanza citando a Maximiliano Rodríguez para graficar con argumentos lo que expresamos. “Hemos tenido la posibilidad de hacer fútbol contra la Primera y la mayoría de los jugadores te dan consejos y eso es lo que más nos alienta a seguir”, señala al brian calderara 4respecto el crespense.

“Caldera va a andar muy bien, tiene un gran futuro”, viene a nuestra memoria tales palabras de Fabián Demuth, su formador en Cultu, cuando la categoría la rompía en cada certamen que jugara. Misma persona que lo llevó a debutar en la Primera en 2014 ante Toritos, donde le anularon un tanto. Mauro Silva, Facundo Piray, Agustín López y Francisco Canoza, entre otros valores, conformaron aquel recordado equipo. “Siempre pienso en Cultural y trato de informarme lo que más pueda, yo formo parte de esa gran familia, la siento como mía a pesar de la distancia. Trato de poder estar en todos los partidos pero me resulta muy difícil ya que este año me toca jugar los sábados o domingos”, reconoce uno de sus hijos desparramados por las canchas del país. “He visto que esta Liga (por Paraná Campaña) es más competitiva y se intenta jugar más al fútbol, aún falta adaptarse a ese ritmo”, acota el defensor Leprosobrian calderara 2

Culmina la nota en un fin de semana gris y lluvioso. Apenas unas horas después le informarán que la jornada ante Griffa es suspendida y se quedará con las ganas de cortar avances y mostrarse como alternativa de ataque. “Mis objetivos son los mismos que cuando empecé, tratar de hacer un buen torneo y tener la posibilidad de realizar la pretemporada con Reserva”.

Objetivos y deseos que mantienen viva la ilusión de una promesa en formación. Concentrado en esa meta, no deberá quitar la vista de ella. Es lateral izquierdo, es de Crespo, salió de Cultural, juega en las inferiores de Newell’s… Sí, ya sé, no vamos a entrar en comparaciones, simplemente bien vale traer a aquel guerrero para utilizarlo de ejemplo de lucha y voluntad para alcanzar los sueños. Nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.