Fundación BER invita a escuelas a proyectar documentales educativos

0
13

La Fundación Banco Entre Ríos invita a las instituciones escolares de la provincia a proyectar los documentales educativos “La Marcha Silenciosa”, “Los Viajes de Sarmiento” y “El Perito en límites”. Los colegios primarios, secundarios y centros culturales de la provincia que estén interesados y deseen coordinar una proyección en sus establecimientos, deberán completar el formulario de inscripción en la página web www.fundacionber.org.ar

Las proyecciones “tienen el objetivo de difundir hechos que marcaron la historia de nuestro país y la constitución del mismo, rescatando los valores de personalidades que dedicaron su vida al servicio de la Patria”.

La convocatoria se encuentra abierta hasta los siguientes días: este viernes 2, por el documental “La Marcha Silenciosa”, sobre el Cruce de los Andes (las proyecciones se concretarán en octubre).

Hasta el 23 de agosto se pueden inscribir para proyectar “Los Viajes de Sarmiento-Un homenaje a todos los docentes argentinos” y hasta el 9 de septiembre, “El Perito en límites”. En estos últimos 2 casos, las proyecciones se realizarán en septiembre y dirigida a escuelas secundarias.

Cabe acotar que los 3 documentales fueron producidos íntegramente por las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz).

 

Los documentales

 

La Marcha Silenciosa”: El audiovisual relata, de la mano del reconocido historiador sanjuanino Edgardo Mendoza, la gesta de esa epopeya fundamental para la liberación Argentina y de otros países de Sudamérica, atendiendo a los aspectos estratégicos y a la figura del General San Martín como héroe nacional. Recibió el Premio Extraordinario FundTV en 2010, en reconocimiento a su contenido y valor educativo.

Los Viajes de Sarmiento”: Profundiza en diferentes aspectos de la vida y obra de Domingo F. Sarmiento. También el trabajo fue premiado por FundTV, en 2013, como Mejor Documental Educativo. El mismo se realizó en el marco del Programa de Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad, impulsado por Fundaciones Grupo Petersen, al igual que el sitio web www.losviajesdesarmiento.com, en el que ofrece material complementario para el trabajo en el aula y la edición de los tres tomos del Ideario de Sarmiento, colección presidida por el Dr. Pedro Luis Barcia, se informó a El Observador.

Ambos audiovisuales y sus tráileres se encuentran a disposición de manera online en el sitio web de la Fundación BER: www.fundacionber.org.ar /Producciones Audiovisuales /Difusión de Hechos Pilares.

Francisco Pascasio Moreno, el perito en límites”: El audiovisual está especialmente dirigido para que la figura del Perito Moreno sea conocida en las escuelas, con recursos didácticos para que los docentes trabajen con los alumnos en las instituciones secundarias. De esta manera, especialistas de distintas ramas en las que Moreno se destacó, como Geografía, Ciencias y la Arqueología, deconstruyen su vida. Dirigido por Gustavo Muñoz Lorenzo, cuenta con la participación de Boy Olmi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here