Fumigaciones: Ecologistas presentarán un recurso ante la Corte Suprema

La abogada del Foro Ecologista de Paraná, Aldana Sassia, confirmó que este lunes presentarán un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema, luego que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos avalara el Decreto que establece una distancia de 100 y 500 metros, para las fumigaciones terrestres y aéreas respectivamente, de escuelas rurales de la provincia.

“La presentación que vamos a hacer se basa esencialmente en que la sentencia del STJ es absolutamente contradictoria a la de todas las instancias anteriores que se dieron en el marco de la misma causa. El nuevo tribunal constituido para resolver esta apelación, cambió toda la jurisprudencia y planteó una contradicción absoluta en lo que se venía fallando”, justificó Sassia en diálogo con APF.

La abogada mencionó que realizarán también una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en Costa Rica: “Se trata de una denuncia aparte que empezaríamos a redactar la semana que viene. Necesitamos la revisión de organismos internacionales porque hay derechos que no se están cumpliendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.