Fuertes: “En Entre Ríos vamos a apoyar una ley como la de Massa, para que corruptos y narcos pierdan sus bienes”

0
1

FuertesEl candidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente Renovador, Adrián Fuertes, anticipó que cuando asuma el gobierno promoverá una ley de similares características a la que impulsa el diputado nacional Sergio Massa, que posibilitaría al Estado quedarse con el dominio de bienes vinculados a los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y actos de corrupción realizados por funcionarios y evasión de privados.

“Si los delincuentes, por más que se los condene, se quedan con el producto de un ilícito, el castigo no es suficiente. Por eso comparto la idea del proyecto de ley propuesto por Sergio Massa y el Frente Renovador que va a permitir recuperar ese beneficio económico, provecho de los delitos, para ser utilizado por el Estado”, señaló Fuertes.

El postulante del massismo consideró que “es necesario que en nuestra provincia aquel que cometa un delito no sólo reciba una pena sino que devuelva los bienes que obtuvo mediante esa conducta”.

En ese sentido, agregó que “cuando sus bienes cuando provienen del narcotráfico, son cosas que le costaron la salud a nuestros gurises; y cuando son producto de hechos de corrupción o del lavado, es dinero que se arrebató al presupuesto de hospitales y escuelas o a los salarios de los trabajadores”. Y agregó: “Es necesario que la Ley señale a los delincuentes con claridad que al cometer un delito no sólo pueden perder su libertad, sino también todos sus bienes”.

“En este particular momento que vivimos los entrerrianos al enterarnos las cosas que han sucedido en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), vemos claramente la necesidad de contar con una Ley de este tipo”, concluyó Fuertes.