Fuertes críticas a Triaca por un audio insultando a su ex empleada

0
20

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pidió disculpas tras la difusión de un mensaje de audio en el que insulta a una empleada que trabajaba en la quinta familiar y subrayó que cometió “ese exabrupto en el marco de una situación muy estresante”.

Es que ayer, se difundió un audio de WhatsApp en el que el ministro insultaba a Sandra Heredia, quien en ese entonces realizaba tareas domésticas en la quinta familiar de los Triaca.

“¡Sandra no vengas eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre! ¡Sos una pelotuda!”, se escucha, y el enojo del ministro se debía a que, aparentemente, ella se habría demorado en llegar a la quinta para abrirle el portón.

En este sentido, el ministro aclaró que era su hermano Carlos quien mantenía el vínculo laboral con Heredia, y aseguró que resolverá “según lo que establece la ley” la desvinculación de la empleada, además de afirmar que se encontraba “en blanco”.

Al denunciar la situación en los medios, Heredia contó que, además de trabajar en la quinta de Triaca, había sido designada por el ministro para trabajar en la intervención del SOMU, en la seccional San Fernando del gremio que manejaba el detenido Omar “Caballo” Suárez.

A partir de ello, la defensa de Omar “Caballo” Suarez, solicitó que se investigue la posible comisión de delitos en el marco de la intervención de ese gremio dispuesta tras la detención de su defendido.

Así lo hicieron en una presentación realizada por los abogados Carlos Broitman y Alejandro Argibay Molina, en el marco de la causa por la cual fue detenido el gremialista y por la cual se dispuso la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que tramita en el juzgado a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

En el escrito, los abogados del detenido pidieron que la Justicia cite como testigo a Sandra Heredia, quien adquirió protagonismo público luego de la viralización de dicho audio.

Asimismo, el Frente Renovador de Sergio Massa expresó su “rechazo” y “preocupación” por las condiciones de contratación de la empleada.

“Con la bandera que nos caracteriza por la defensa del trabajador y la clase media, el Frente Renovador manifiesta su total rechazo y preocupación ante la actividad ilegal desarrollada por quien debe velar por el trabajo registrado”, se indicó desde el massismo en un comunicado de prensa.

En las últimas horas, bajo el hashtag #ChauTriaca, usuarios de Twitter piden la renuncia del titular de la cartera laboral, luego de la polémica generada.

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here