Fuerte rechazo de empresarios a la reforma de la Ley de Abastecimiento

0
2

EtchevehereEn un documento, empresarios de la producción, el comercio y los servicios enrolados en el Grupo de los 6 ratificaron este martes el «unánime rechazo» al proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento que impulsa el Gobierno. Así, las entidades empresariales sostuvieron su dura postura contra la iniciativa oficial.

 

El Grupo de los 6 criticó el proyecto por considerar que «tiene como objetivo incrementar sustantivamente la intervención del Estado en toda la actividad privada».

 

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, dijo: «Rechazamos por unanimidad el proyecto que se envió al Congreso. Entendemos que es inconstitucional, viola la propiedad privada y el derecho a ejercer industria lícita y la consecuencia que tendría es llevar al país a una mayor recesión y mayor desempleo», afirmó.

 

El cónclave que comenzó a las 11:00 y finalizó cerca de las 13:00 fue encabezado por el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez. Además de Etchevehere, también participaron los titulares de las cámaras de Comercio, Carlos de la Vega; y de Construcción, Gustavo Weiss, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; y de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito.