Fuerte impulso a la refacción y ampliación de escuelas

0
0

Refacción y ampliación de escuelasSe acordó dar un fuerte impulso a la gestión de fondos para la refacción y ampliación de escuelas en una reunión, realizada en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, que encabezó este martes el gobernador Gustavo Bordet con su equipo de gobierno y los presidentes de bloque del oficialismo en la Legislatura. En el encuentro se destacó además el nivel de reservas para el feriado de Semana Santa que llega al 80% y el operativo de seguridad vial dispuesto en este sentido.

 

Durante el encuentro cada ministro brindó un informe sobre las acciones que se están llevando adelante en cada área y el gobernador dio precisiones sobre cómo continuarlas. Infraestructura vial y educativa, viviendas, turismo, control de ausentismo y apoyo a los sectores productivos en la agenda.

 

Al finalizar la reunión, el presidente del CGE, Jose Luis Panozzo, comentó que “uno de los temas de la reunión de gabinete ha sido la firma del acuerdo en el ámbito judicial en el marco de la paritaria docente que hemos logrado cerrar”.

 

Dijo además que “por decisión del gobernador la paritaria continuará abierta porque vamos a debatir otros temas como infraestructura escolar, transporte, viviendas y la revisión de la normativa que solicitó el gremio”. Sobre esto último, el funcionario mencionó la Resolución 1000 que es la norma concursal que tienen los docentes entrerrianos y la competencia de títulos a través de la resolución 0300.

 

“La idea es que el debate no se agote en la pauta salarial sino que en el transcurso del año nos podamos sentar a una mesa para poder seguir trabajando estos temas como así también con los que estamos trabajando en este momento. Por ejemplo, la firma de convenios con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y otras universidades para articular fuertemente lo que es la política educativa del Consejo General de Educación, y lo que se avance de un nuevo esquema de control de suplencias.

 

El transporte escolar también estuvo en agenda. “Se han obtenido muy buenos resultados en el inicio. Si bien la idea del gobernador es mucho más ambiciosa de querer comprar unidades para ser destinadas a distintos puntos de la provincia, se ha concentrado en el Instituto Becario la unificación de recursos económicos y humanos que se ha hecho. De esta manera, hemos honrado la deuda y se está garantizado el transporte para todos los alumnos de la zona rural que tiene un número importante de escuelas”.

 

En el orden de la infraestructura escolar, sostuvo: “Tenemos una fuerte articulación con el Ministerio de Planeamiento de la provincia como así también con la Unidad Ejecutora en lo que es la planificación de obras que en estos días se están viendo. Se retomaron obras que por distintos motivos estaban paralizadas, además de trabajar en refacciones y otras más que están en el proceso de licitación”.

 

Operativo vial

 

“Elaboramos junto a la Policía de Entre Ríos un plan de seguridad especial con motivo de la Semana Santa, que seguramente traerá una gran afluencia de visitantes a la provincia. Comprende todo el territorio y hemos dispuesto todos los recursos humanos, técnicos y logísticos”, informó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here