Fueron inhumados los restos de Julio Grondona

0
2

grondona sepelioLos restos de Julio Grondona fueron inhumados hoy en el cementerio de Avellaneda luego de ser velados durante casi 40 horas en el predio de la AFA en Ezeiza y de recibir el último adiós por parte de decenas de personalidades del ámbito deportivo y político.

Sus restos mortales fueron depositados en una bóveda del Cementerio de Avellaneda, donde también descansa su esposa Nélida Pariani, quien falleció el 16 de junio de 2012. La ceremonia se extendió durante unos 50 minutos en la sección 17B del Jardín de Paz y terminó con el ingreso del ataúd en la misma bóveda de la familia.

El cortejo fúnebre partió desde el predio de Ezeiza, donde Don Julio fue velado durante 40 horas, a las 11.25 y arribó 12.40 al cementerio de Avellaneda. Dos autobombas de los Bomberos Voluntarios de Sarandí, cuatro vehículos con coronas y flores; miembros de la Caballería Albiceleste de Buenos Aires y 10 motos de la policía provincial encabezaron la caravana sobre la autopista Teniente General Pablo Riccheri. Finalmente no pasó por el estadio de Arsenal ni por la puerta de la sede de la AFA, en la calle Viamonte.

Lionel Messi , y el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter , fueron las figuras que llegaron hoy exclusivamente al país para despedir a quien presidió la AFA durante los últimos 35 años. Ambos pasaron por Ezeiza, pero no fueron al cementerio. Grondona muró anteayer, a los 82 años, por una afección cardíaca.

Mientras fue velado en la Capilla Ardiente montada en la cancha de futsal del predio de la AFA, se acercaron a despedir a Grondona, entre otros, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández , junto a varios funcionarios de primera línea del Gobierno, el jueves por la noche; el coordinador de selecciones nacionales, Carlos Bilardo; y el presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo.

También pasaron por allí a dar sus respetos y condolencias varios jugadores del seleccionado argentino y el entrenador Alejandro Sabella , quien el miércoles suspendió la conferencia de prensa en la que iba a anunciar que dejaba su cargo en el representativo nacional.