Fueron condenados a 8 años de prisión, por el asalto y agresión a un vecino de Rocamora

1522-ROCAMORA-CONDENADOSEmiliano Damián Galino “Pupo” y Emanuel Roberto Calivarez “Ema”, que fueran sometidos a juicio oral la semana pasada en un debate desarrollado en Basavilbaso, ante el Tribunal integrado por los vocales, Rubén Chaia, Fabián López Moras y Mariano Martínez, fueron condenados a 8 años de prisión, tras ser acusados de asalto a mano armada en perjuicio de Ángel Domingo Buet, un vecino de Rocamora.

El fiscal a cargo de la IPP, Dr. Fernando Martínez Uncal, solicitó la pena de 7 años de prisión efectiva y la unificación con la condena condicional que ambos delincuentes tenían por otro hecho similar, lo que llevaba la condena a los 9 años de prisión.

Según consignó FM Riel, más allá de los gestos y sonrisas de los imputados durante el debate desarrollado en la ciudad del riel, como pensando que la situación no era tan compleja y que demandaron el llamado de atención del presidente del Tribunal, la lectura de la sentencia y los fundamentos, fueron totalmente contundentes y por unanimidad, se dispuso hacer lugar a lo solicitado por el fiscal.

La lectura estuvo a cargo del doctor Rubén Chaia, quien no dejó dudas sobre la materialidad del hecho, la responsabilidad de los imputados y la condena impuesta, dando detalles de lo sucedido en el juicio oral, la incorporación de pruebas y testimonios, así como los puntos tenidos en cuenta como agravantes y atenuantes.

El hecho ocurrido el 17 de abril pasado, cuando ambos perpetraron el asalto en perjuicio de Ángel Domingo Buet, de 69 años de edad que vivía en una casa de la zona rural de Rocamora, hasta donde llegaron pidieron dinero porque habían pinchado una rueda de la moto en el que se conducían, y ante la negativa de Buet, ingresaron por la fuerza a la vivienda, portando cuchillos.

Inmediatamente los asaltantes agredieron de manera salvaje a la víctima, que recibió numerosos golpes en el rostro y cabeza, tras lo cual fue reducido y esto fue aprovechado por los ladrones que revisaron el interior de la casa y le sustrajeron alrededor de 1.300 pesos y una escopeta calibre 16, para luego escapar, siendo reconocidos por vecinos y contándose con filmaciones de cámaras de seguridad en las que se los ve pasar a ambos en la moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.