Fuentes: “Mientras haya chances matemáticas, voy a seguir trabajando”

0
2

rugby santa fePatronato volvió a dejar pasar el tren. En Junín elRojinegro perdió un partido clave en la lucha por meterse de lleno por uno de los ascensos y vio como su vencedor se alejó un poco más en la tabla de la Zona 2 de la B Nacional.

El elenco paranaense nuevamente no estuvo a la altura ante un rival directo y en la recta final de la competición, subir a Primera A está un poco más lejos. Como es habitual después de cada cotejo, el DT de Patrón, Marcelo Fuentes, charló con la prensa y marcó que el problema sigue siendo la falta de gol. Destacó que en el primer tiempo su equipo fue mejor, pero que en el complemento el rival manejó el cotejo. Además se refirió al momento y sostuvo: “Hay chances numéricas de ascender, mientras las tengamos voy a seguir”. Además manifestó que no siente la soga al cuello, sólo cuando el periodismo le hace preguntas.
Lamentablemente los partidos pasan y Patronato va viendo como se van achicando los márgenes para poder llegar a Primera División. Tras la derrota con Sarmiento por 1 a 0, el entrenador Marcelo Fuentes dialogó con la prensa. 

“En el primer tiempo nosotros llegamos ocho veces y ellos dos. No pudimos meter el gol. En el segundo tiempo no creo que nos superaron, llegaron al gol con un penal algo raro”, comenzó el DT en declaraciones que reproduce El Diario

Y agregó: “Fue un tiempo para cada uno. Al perder tengo que buscar argumentos que puedan sustentar lo que venimos haciendo de local. Ojala en Paraná podamos recuperar algunos de los puntos de los que perdimos jugando de visitante, que es algo que nos pasó todo el torneo”. 

Cuando se le consultó por las variantes que realizó, Fuentes sostuvo: “La idea era poder jugar con dos delanteros de área y ver si podíamos hacer prevalecer alguna asistencia con el ingreso de Sebastián Grazzini. Iban 15 minutos del segundo tiempo y creí que con los cambios se podía mejorar”. 

En referencia al juez del encuentro, Diego Ceballos, el entrenador Santo contó: “Estuve charlando con el un rato, le dije que para mi no fue penal y el me contestó que si para él no hubiese sino no lo hubiese cobrado”. 

Marcando claramente que su idea de juego es romper lo que propone el rival y después ver como ataca, cuando se le consultó por la función de Gastón Caprari, Fuentes dijo: “Gastón cumplió con lo que le habíamos pedido. El tenía que equilibrar a los dos centrales y a Iuvalé. Leonardo Acosta tenía que controlar a Casierra y Orfano a Aguilar y después sumarse en ataque. El Gato se cansó mucho, hizo un desgaste importante y era obvio que iba a salir. Fue un partido correcto”. 

Más allá que el equipo no juega a nada desde el comienzo de su ciclo, Fuentes se siente con fuerzas, por eso destacó: “El día que esté matemáticamente afuera voy a poder responder algunas preguntas. Hoy hay chances numéricas y mientras tengamos oportunidad de ascender voy a seguir trabajando”. 

Sobre lo que viene, Fuentes sostuvo que “ahora tenemos que ganar de local y después ver como nos vamos acomodando con los otros resultados. Hay partidos que asombran con los resultados que terminan”.

“No, siento que ustedes cuando preguntan tienen la soga”, concluyó, cuando se le consultó si se sentía con la soga al cuello.