Fuad Sosa pide “reforzar UNEN e integrar a los partidos progresistas”

0
0

FuadTal como informamos en este sitio digital, el diputado provincial Fuad Sosa (Unidad Radical) se impuso con el 68% de los votos en las elecciones partidarias del radicalismo, que se concretaron el pasado domingo y será el nuevo presidente del Comité Provincial. En diálogo con El Observador, el legislador expresó que “dimos un mensaje de tener un partido comprometido y militante. Los amigos que teníamos enfrente, como el caso de Ricardo (Troncoso), hablaban que tenían a todos los intendentes, pero nosotros contamos con todo el espectro plural de la UCR, incorporamos a la mujer, llevando de vicepresidente a una joven escribana de Chajarí (Gabriela Lena), a dirigentes de peso como Sergio Varisco, representantes de los trabajadores, de la juventud, lo que nos permitió fortalecer nuestra lista, que tuvo un contundente respaldo de los radicales”.

– ¿Se puede decir que en esta elección los radicales votaron para no acordar con el PRO, como lo proponía Troncoso?

– Era el eje de la campaña… Nosotros decimos que tenemos que hacer un frente con los sectores y partidos progresistas, con los intelectuales, con las organizaciones intermedias, los gremios y esto está plasmado en lo que se dijo en el último congreso de la UCR y como soy un hombre del partido, voy a atenerme a eso. Hay que reforzar el UNEN e integrar a todas las personas que se quieran sumar, en tanto y en cuanto coincidan con la postura programática que fue decidida en nuestro congreso. Con Alfredo De Angeli y con la Agrupación Pancho Ramírez que integra hemos tenido charlas y si ellos coinciden con nuestros programas de gobierno y quieren venir, serán bienvenidos.

– ¿Preocupa que solamente haya votado el 17% de los afiliados?

– Es lo normal en la UCR. Ojalá pudiéramos potenciarlo, pero si uno depura los padrones, el porcentaje de participación es mayor. Esa es una tarea administrativa que nos tenemos que dar para el futuro…

– Serán meses importantes, en las que se definirá el candidato a gobernador del partido… 

– La UCR va a tener más de un candidato y va a competir en todas las categorías, en todas las Juntas de Gobierno y municipios. No quiere decir que no podamos armar alianzas con vecinalistas y con otros partidos…

– ¿Cómo cree que quedó la relación con el otro sector, luego de una interna picante?

– Soy respetuoso de las minorías, así que teniendo a alguien que opine distinto, a uno le hace bien, debe pensar más y aprender de las diferencias…