Frigerio y Troncoso inauguraron distintas obras en Maciá

1528-MACIÁ-FRIGERIO-OBRASEl ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio, visitó este sábado la comunidad de Maciá, con el propósito de participar de la inauguración de distintas obras y fue recibido por el intendente Román Troncoso.

En primera instancia los funcionarios inauguraron la apertura de la cuadra de calle Luis María Campos, entre Colón y Goldaracena, donde recientemente se culminaron los trabajos correspondientes a la pavimentación de dicha arteria. El tradicional corte de cintas estuvo a cargo del intendente Troncoso, el Ministro Frigerio y algunos vecinos, quienes se mostraron sumamente satisfechos con la renovada calle. “Se trata de la primera cuadra de hormigón armado que hemos ejecutado en lo que va de la gestión que encabezo, pero también se trata de la primera de un total de 50 cuadras que vamos a pavimentar. De esta manera vamos a seguir materializando el compromiso que hemos asumido con nuestra gente el 10 de diciembre, para seguir transformando a Maciá”, sostuvo el presidente municipal.

Luego se llevó adelante la entrega de un total de 12 viviendas, 8 pertenecientes al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, mientras que las restantes se trataron de viviendas sociales, desarrolladas netamente con fondos del municipio.

“Créanme que entregar las llaves de una nueva vivienda a una familia equivale a entregar un nueva posibilidad de crecimiento de cara al futuro. Por eso venimos trabajando arduamente junto a mi equipo de gobierno por continuar con las políticas habitacionales que inició durante su gestión Ricardo Troncoso, donde se concretaron más de 800 soluciones en materia de hábitat” enfatizó el mandatario municipal.

Al mismo tiempo, el funcionario nacional anunció la construcción de alrededor de 50 nuevas viviendas en Maciá durante los próximos meses. Además, llamó a fomentar la práctica de la honestidad y la transparencia como los principales motores de la gestión pública. “Ese es el deber que tenemos quienes hemos recibido la obligación de trabajar por un mejor futuro para todos los argentinos”, agregó Frigerio.

Seguidamente a las inauguraciones de obras, el ministro del Interior recorrió la zona en la que pondrá en marcha el Programa Hábitat, mediante el cual se invertirán más de 21 millones de pesos en materia de mejoras urbanísticas y habitacionales. También visitó las instalaciones de una firma productora de huevos de renombre de Maciá, donde se interiorizó sobre la situación de la industria local y sus principales necesidades.

Participaron también de las actividades programadas el secretario de Viviendas de la Nación, contador Domingo Amaya; el senador Nacional, Alfredo De Ángeli; la diputada Nacional, Yanina Gayol; los diputados provinciales Ricardo Troncoso y César Martín Anguiano, a quienes se le sumaron los intendentes Hugo Pitura de Rosario del Tala y Omar Migueles de Gdor. Mansilla, miembros del Concejo Deliberante maciaense y demás autoridades departamentales y locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.