Frigerio: “Fue una jornada de democracia plena, sin inconvenientes y sin contratiempos”

0
5

En una conferencia de prensa a poco de cerrar los comicios de este domingo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que “fue una jornada de democracia plena, sin inconvenientes y sin contratiempos, con un alto nivel de participación, de alrededor del 75%, que para una primaria es un montón”.

 

Junto al secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, Frigerio explicó que de acuerdo a la resolución del Juzgado Federal Nro. 1 con competencia electoral, a cargo de María Romilda Servini, los resultados comenzarán a publicarse a partir de las 21 -hora de finalización de la veda-, siempre y cuando estén cargados el 10% de los telegramas de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

 

El ministro recordó que se trata de “elecciones con distintos niveles de complejidad” ya que “en dos de ellas hay elecciones a gobernador y jefe de Gobierno”, en alusión a la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

 

Por su parte, Pérez señaló que en las cuatro provincias donde se eligen cargos provinciales -Catamarca, Santa Cruz y los dos distritos antes mencionados- “el escrutinio va a ser más lento la información tiene más categorías y va a llegar más tarde”, publicó Parlamentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here