Frente Nos sigue sumando apoyo de católicos y evangélicos

0
52

Iglesias Católicas y Evangélicas de todas las provincias argentinas y los grupos “Pro-Vida”, están teniendo reuniones y están mirando con principal atención lo que cada uno de los candidatos viene proponiendo para las próximas elecciones nacionales, haciendo principal hincapié en quienes rechazan o apoyan la “Ley de Aborto” (Interrupción Voluntaria del Embarazo). Esta semana, Miriam Müller, representante en Entre Ríos del Frente Nos, que lleva como precandidatos a la presidencia a Juan José Gómez Centurión y a la dirigente evangelista Cynthia Hotton, estuvo en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, explicó cuáles son los principales proyectos que tienen y confirmó para el lunes 5 y martes 6, la visita de la fórmula presidencial a la provincia.

– ¿Cuáles son las principales propuestas que el Frente Nos tiene para el electorado?

Somos un frente constituido por varios partidos, entre los que se destaca “Valores para mi país”, dirigido por Cynthia Hotton, ahora candidata a vicepresidenta de Argentina. Ella fue diputada en 2008 y acompaña a Juan José Gómez Centurión en una fórmula que nos enorgullece, que es muy competitiva. Nuestros candidatos no tienen prontuarios ni denuncias y fueron formados académicamente. Nuestro candidato a presidente además es un héroe de Malvinas, con medalla de valor en combate, quien durante el actual gobierno, fue director general de Aduana, donde llevó adelante una batalla impecable contra las mafias. Encontró 5.500 containers contrabandeados, cuyos elementos fueron luego donados. Lo que terminó de separarlo de este gobierno, más allá de las dificultades y desentendimiento con el presidente Mauricio Macri, fue la “Ley del Aborto”. Es un hombre muy profundo en su fe y así encaró este frente. Hotton en tanto, es una persona muy carismática y muy destacada dentro del evangelismo. Proponemos cambios estructurales, con una fuerte lucha contra la corrupción…

– ¿Por qué no presentan lista de diputados y legisladores en Entre Ríos?

– Porque todos los católicos y cristianos que encarnamos esta defensa abierta de la vida y de los principios, no tenemos partidos. Entonces había que entrar con una alianza o plegarnos a los partidos que venían trabajando, por lo que formamos el frente. Por supuesto que en las próximas elecciones vamos con todos los cargos, porque donde las personas íntegras entran a la política, la política empieza a limpiarse. Hoy el desparpajo moral que estamos viviendo, de la clase política, es precisamente porque las personas que tienen a Dios, no han trabajado en política…

– ¿Buscan captar el “voto celeste”?

– Sí… No apoyamos a listas de diputados o senadores que estén pixeladas de celestes y verdes. No vamos a apoyar a ningún partido, cuya totalidad no sean candidatos que estén a favor de la vida íntegramente, porque no es solamente salvar a una criatura que está por nacer, sino que después tenga una vida digna, acceso a la educación y salud, adolescentes sin riesgos por la droga, que puedan seguir una carrera universitaria, que estén insertados dentro del mercado laboral. Uno cuando es pro-vida, lo es frente a todo, en un sentido amplio. Entonces, cuando pedimos el voto no le estamos dando la papeleta de un partido político. Entregamos la boleta y le explicamos a la gente que es otra forma de argentinidad, que son los valores fundantes que tuvieron nuestros padres. Los celestes somos personas de familia, de nuestra casa, somos madres que cuidamos a nuestros hijos, no somos violentos, no necesitamos sacarnos la ropa para manifestarnos. Sí defendemos la vida, la familia, los valores…

– ¿Los pastores y sacerdotes harán campaña por NOS?

– No sabemos si van a salir a repartir el voto, pero las iglesias evangélicas dieron su apoyo a este frente, por una cuestión de principios. No es necesario profesar una religión para estar a favor de la vida… 

– ¿Gómez Centurión y Hotton vendrán a Entre Ríos?

– Sí, el lunes 5 estarán en Gualeguaychú, donde al mediodía realizarán una conferencia. Luego visitarán C. del Uruguay y a la noche habrá un acto en Concordia. El martes 6 a la mañana, estarán en Paraná, donde se van a reunir con sacerdotes y representantes del Consejo Pastoral de Entre Ríos. A partir de las 12.00, tendremos un acto en el complejo-cine del Círculo Católico Obrero. Aquellos que quieran conocer más sobre nuestro frente, nos pueden encontrar en la página de Facebook “NOS Entre Ríos Oficial”. Reafirmamos que somos el único frente pro-vida, el único frente absolutamente celeste y en contra de la ideología de género en la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here