Franco: “Regionalizar el fútbol les sirve a los clubes y a las ligas”

0
0

El presidente de la Liga Talense de Fútbol, Jorge Franco, habló esta semana con El Observador sobre la Unión Deportiva que conformaron con la Liga Nogoyaense, lo que permitirá tener un competitivo torneo con 18 equipos de 9 ciudades entrerrianas. El dirigente expresó que “es muy importante el paso que hemos dado, logramos aunar criterios buscando desarrollar el fútbol de la región”.

Franco explicó que “los clubes participantes serán divididos en 3 zonas de 6 equipos cada una. Por un lado estará el de la zona oeste, con los equipos de Ramírez y sus alrededores, otra con los clubes nogoyaenses y el restante se conformará, con los representantes de la Liga de Tala. Clasificarán los 2 primeros cada uno de los grupos, más 2 mejores terceros, que jugarán las fases finales”. Acotó que “en cuanto al Clausura, se medirán de la misma manera y a fin de temporada se disputará una final entre los 2 campeones de los certámenes para determinar el campeón del año 2012”.

El dirigente talense afirmó que “estamos realizando la presentación ante el Consejo Federal, donde creemos que vamos a tener todo el apoyo. Quizás en este primer año puedan surgir algunos inconvenientes o imprevistos, pero estamos convencidos de que esta forma de regionalizar el fútbol es una idea superadora y que les sirve a los clubes y a las ligas. Las entidades deportivas se mostraron muy conformes con este proyecto e incluso aportaron su granito de arena para mejorarlo. Es una nueva expectativa, que genera una motivación extra en los jugadores, técnicos y dirigentes y no dudamos en afirmar en que será uno de los campeonatos más importantes de la provincia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here