Franco brindó detalles de las obras en construcción y proyectadas para el deporte de S. Elena

0
0

FrancoEl subsecretario de Obras Hídricas y Saneamiento, José Antonio Brarda y el de Administración, Hugo Sid, dependientes del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, entregaron un aporte al intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi. El mismo corresponde al primer desembolso de obras que se construyen con financiamiento del Plan Más Cerca, el cual es llevado adelante en forma conjunta entre el gobierno nacional, el provincial y los municipios y Juntas de Gobierno. Santa Elena recibió en esta ocasión $ 126.894,58 para la concreción de un playón polideportivo municipal, que además tendrá sectores de vestuarios y sanitarios. El coordinador municipal de Deportes, Juan Franco, en declaraciones a El Observador valoró los logros obtenidos por la actual administración, que dirige el presidente comunal, Domingo Rossi y remarcó que además del playón, que se hace con fondos del mencionado programa, “hay otras obras proyectadas a corto y mediano plazo por el municipio, como la iluminación del velódromo, lo que nos permitirá realizar competencias nocturnas de ciclismo. En el mismo polideportivo, también se dotará de luz artificial a la cancha de fútbol, siendo importantes adelantos para el deporte local”.

El funcionario se mostró expectante por las Olimpíadas Juveniles para alumnos de escuelas primarias y secundarias, las que se extenderán hasta los primeros días de octubre. “Las organizamos en forma conjunta con el Área Joven y que comenzaron la semana pasada con el básquet. Además habrá competencias de voley, fútbol, concurso de carrozas, entre otras actividades culturales y deportivas”.

Franco detalló que “el pasado domingo se llevó a cabo una jornada de ciclismo en los barrios, que se organizaron con el objetivo de fomentar este deporte”. Participaron niños de entre 3 y 13 años y los resultados fueron los siguientes: Categoría 2001-2002, 1° Facundo López, 2° Maximiliano Acevedo. Cat. 2003-2004, 1° José Gómez, 2° Cándido Larrea, 3° Fernando Díaz y 4° Eloisa Cabaña. Cat. 2005-2006, 1° Facundo Riera, 2° Román López. Cat. 2007-2008, 1° Francisco Iribarren, 2° Estefanía Monzón.