Francisco reconoció que hay abusos sexuales de curas a monjas

0
11

En un claro cambio de discurso por parte de la Iglesia, el papa Francisco reconoció que hay abusos sexuales de curas a monjas y admitió que es un problema.

El papa Francisco habló en conferencia de prensa sobre casos de abuso sexual al interior de la propia Iglesia, en particular de curas hacia monjas. En una primera instancia, admitió que “es un problema” que forma parte del maltrato de las mujeres y los femicidios.

“Yo diría que la humanidad aun no ha madurado. La mujer es de segunda clase. Un problema cultural, pero se llega al femicidio. Hay países donde el maltrato de las mujeres llega al femicidio”, expresó.

En ese sentido, Francisco reconoció: “Dentro de la Iglesia, es verdad, también se da, por parte del clero. En algunas civilizaciones de manera más fuerte. No es algo que todos hagan, pero hay sacerdotes y obispos que lo hicieron y aún lo hacen”.

Dio a conocer que el Vaticano está trabajando en este escándalo desde hace tiempo. El primer paso se dio durante el mandato Benedicto XVI, motivo por el cual “algunos sacerdotes han sido removidos por esto”.

Así, el sumo pontífice destacó: “Yo no puedo decir ‘en mi casa no ocurre’. Es verdad”, admitió. “¿Tenemos que hacer aun más? Sí. ¿Tenemos la voluntad? Sí. Pero es un camino que viene de hace tiempo” (Fuente: La Nación).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here