Francia: numerosos detenidos tras las protestas de trabajadores en París

A la marcha se sumaron los estudiantes quienes continúan sus actividades de protestas contra la nueva ley de acceso a la universidad.

Las manifestaciones del 1 de mayo en París dejaron un total de 109 personas detenidas provisionalmente luego que se registraran varios incidentes violentos. A la marcha convocada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) asistieron unas 55.000 personas quienes se movilizaron desde la plaza de Bastilla a la plaza de Italia.

Los trabajadores ferroviarios vienen llevando adelante una enorme lucha contra la reforma del sistema público ferroviario y la eliminación de su estatuto, con conquistas históricas. A la marcha se sumaron los estudiantes quienes continúan sus actividades de protestas pese a que el gobierno de Emmanuel Macron los reprima y desaloje en las tomas de diversas universidades, los estudiantes se han levantado contra la nueva ley de acceso a la universidad.

Por su parte, el ministro del Interior, Gérard Collomb, informó que para las próximas manifestaciones que se den en la capital francesa «habrá más fuerzas de seguridad» con el fin de «separar totalmente a los manifestantes de los que quieren romperlo todo» supo la agencia Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.