Fórmula Renault 2.0: La penúltima pasó por Salta

0
0

Carlos Javier Merlo (Corsa Racing) ganó de punta a punta la final de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Salta, escenario de la antepenúltima fecha del campeonato 2012. Al actual líder del torneo lo escoltaron los hombres del Litoral Group, Gianfranco Collino y Manuel Luque.

En una jornada seminublada en el circuito salteño, las 22 unidades que conformaron la grilla de partida se mantuvieron a la expectativa de lo que sería el desarrollo de una competencia por demás importante en cuanto al desenlace del campeonato. Previo a la largada, las estructuras desarrollaron sus estrategias teniendo en cuenta para este compromiso un factor fundamental e influyente en carrera como son las altas temperaturas, que superaron los 30° grados previo al comienzo de la gran final.

Ante la señal de largada, Carlos Javier Merlo mantuvo su posición y comenzó a comandar las acciones de carrera en los primeros instantes. Por su parte, Gianfranco Collino tras una buena partida dio cuenta de Manuel Luque y siguió tras los pasos del líder. A partir de la tercera vuelta, el duelo Merlo-Collino comenzaba a tomar protagonismo. Pese al liderazgo del piloto de Villa Mercedes, el representante de la escuadra Litoral Group realizaba parciales más veloces y acortaba diferencias.

En la primera mitad de carrera, el objetivo de Gianfranco Collino fue mantener una distancia prudente para lograr que Merlo basado en su contundencia no logre mayores ventajas. A partir de la 11ª vuelta, el de Villa Regina aplicó al máximo el potencial de su unidad para arrebatarle la posición a Merlo, pero pese a sus intentos no logró dar con su objetivo.

Otro de los protagonistas en la lucha por el campeonato, Julián Santero, mantuvo una gran disputa con Marcos Muchiut durante toda la competencia por el cuarto lugar. Ubicación que finalmente ocupó pero que no le aporta los puntos necesarios para llegar con chances suficientes para definirse como uno de los candidatos al titulo.

De esta manera, Carlos Javier Merlo venció en Salta y se quedó con su cuarta victoria en la temporada en una competencia que dominó a voluntad de principio a fin. Por su parte, esta segunda ubicación le permite a Collino mantenerse prendido en la lucha por el campeonato a sólo 13,5 puntos de diferencia, y sin perderle pisada a su rival más directo. Prometiendo para el próximo compromiso en Potrero de Los Funes, que contará con doble fecha, una gran definición.

Cerraron el lote de los diez primeros: Marcos Muchiut (Gabriel Werner Competición), Mario Gerbaldo (Litoral Group), Juan José Gárriz (Satorra Competición), Felipe Schmauk (Litoral Group Fórmula), Nicolás Cotignola (Schick Racing) y Emmanuel Cáceres (Cáceres Competición-foto).

No contaron con suficiente fortuna Santiago Piovano (Litoral Group Fórmula) que largó desde el 22° puesto y desertó en el inicio de carrera por problemas en su unidad. Roberto Arato (JLS Motorsport) se despistó previo al engrillado para el comienzo de carrera, y por esa razón debió largar desde boxes. También no pudo terminar la competencia Marcelo Ciarrocchi (Croizet Racing) a causa de un problema eléctrico en su unidad.

El campeonato

Cuando quedan 42 puntos en juego hay tres postulantes al título ya que el torneo de pilotos lo lidera Merlo como líder con 133,5 puntos, seguido por Collino con 120 y Santero con 90 unidades. Cuarto es Muchiut con 75 seguido de Cotignola con 67.5, ambos sin chances para lograr la corona.

Lo que viene

La Fórmula Renault 2.0 cerrará su 2012 el próximo 24 y 25 de Noviembre en el Circuito internacional de Potrero de los Funes, donde la categoría escuela disputará una carrera el sábado y otra el domingo.

Fórmula Renault 2,0 – Salta – Final (22 vueltas)
1º MERLO Carlos Javier (Corsa Racing) 25m38s857
2º COLLINO Gianfranco (Litoral Group) a 1s303
3º LUQUE Manuel (Litoral Group Fórmula) a 1s633
4º SANTERO Julián (Werner Junior) a 10s350
5º MUCHIUT Marcos (Gabriel Werner Competición) a 10s800
6º GERBALDO MARIO (Litoral Group) a 13s167
7º GÄRRIZ Juan José (Satorra Competición) a 14s,452
8º SCHMAUK Felipe (Litoral Group Fórmula) a 35s905
9º COTIGNOLA Nicolás (Schick Racing) a 37s659
10º CÁCERES Emmanuel (Cáceres Competición) a 42s783
11º AYALA Fernando (Croizet Racing) a 42s935
12º FARINA Amadís (Bouvier Racing) a 47s854
13º CAMMAROTA Francisco (Schick Racing) a 48s798
14º CALAMARI Miguel (GWC) 26;29,945 a 51s088
15º GEMINIANI Franco (Werner Junior) a 51s612
16º WAGNER Alejandro (Werner Junior) a 1m08s586 
17º VIDAL Matías (Gabriel Werner Competición) a 1m08s046
18º CIARROCCHI Marcelo (Croizet Racing) a 58s167 (rpt)
Abandonos
19º FARRONI Luciano (Satorra Competición)
20º LÓPEZ Juan David (JLS Motosport)
21º ARATO Roberto (JLS Motosport)
22º PIOVANO Santiago (Litoral Group Fórmula)

Fuente: Sportmotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here