Footgolf: Fue inaugurada oficialmente la primera cancha de la provincia

0
9

1417El domingo 8 de junio quedó inaugurada de manera oficial la cancha de footgolf en el Club de Campo de Libertador San Martín-Puiggari, la primera de Entre Ríos, con la disputa de la 4ª fecha de la Liga Rosarina. En tal ocasión se puso en juego la Copa El Observador del Litoral.

Con presencia de más de 70 jugadores de diversos puntos del país, la jornada resultó un verdadero éxito, siendo el primer Torneo de la Mesopotamia. Acudieron a la cita, representantes de Mar del Plata, Rosario, Bariloche, Córdoba y de diversas localidades de nuestra provincia. Asimismo es importante remarcar que tres jugadores que habían participado en el Mundial de Holanda, también formaron parte de la fecha, y en la parte directiva estuvo el presidente de la Asociación Argentina de Footgolf, Javier de Ancizar.

El ex futbolista Gustavo Heinze, uno de los actuales jugadores de la Liga Rosarina e impulsor de la actividad en la zona, dijo: “Es un deporte de mucho relax, uno camina, conversa y se divierte”. Sobre lo vivido durante el domingo, comentó: “Estoy sumamente feliz por la convocatoria a esta fecha. El jueves se completó el cupo de inscriptos, algo atípico teniendo en cuenta que era una cancha que no se conocía. A la mayoría de los jugadores les encanta conocer lugares nuevos y la verdad que este escenario reúne condiciones muy buenas en cuanto a su relieve que lo hace sumamente interesante”.

Desde la organización se mencionó que aguardaban unos 50 jugadores por lo que teniendo en cuenta que llegaron más de 70, las expectativas fueron superadas completamente. “Estamos fascinados con el lugar. Sin dudas que el deporte ya está instalado en esta región. Esto va a ser imparable y va a crecer cada vez más”, afirmó un dirigente de la Liga Rosarina.

Ricardo Huck, integrante de la Comisión Directiva del Club de Campo, también se mostró satisfecho por lo vivido durante la jornada deportiva. “Estoy muy feliz por el día que nos tocó para esta actividad y por la concurrencia importantísima de tantos jugadores. Fue una gran convocatoria, donde pudimos presenciar un ambiente muy cálido, con mucha buena onda entre los participantes y fundamentalmente con ganas de jugar. Esto va a instalarse en nuestra provincia, sin dudas. Es un deporte interesante y divertido por lo que uno observa. Feliz porque aportamos una nueva actividad a toda la región”. Además recalcó el hecho de ser la casa del primer Torneo de toda la Mesopotamia, ni más ni menos. Con todo lo que ello significa.

En cuanto a lo deportivo, resultó ganador de la general Juan Serraninho de Mar del Plata, quien se llevó la Copa El Observador. Segundo finalizó Matías Javier Perrone y tercero Marcelo Camillo, quien tuvo un gran desempeño al formar parte de la categoría Senior, ubicándose entre los mejores de la fecha.

AGENDALO: Quienes deseen practicar el deporte, no es necesario pertenecer a la Liga. También se puede jugar de manera recreactiva entre amigos. Para ello la cancha está habilitada los martes y jueves, además de los domingos por la mañana. El costo es de $50 por persona. Cada uno solamente debe llevar su pelota de fútbol y disponer de unas dos horas que lleva el recorrido por todo el campo y sus 18 hoyos.