Folmer: “Trabajamos para que la Fiesta de la Avicultura sea cada vez más grande”

0
2

Folmer Edelmiro 6El presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Avicultura de Crespo, cuya próxima edición se concretará en diciembre próximo, comentó a El Observador que ya se vendieron los primeros stands para la muestra y expresó que “desde hace un tiempo venimos preparándonos y con la municipalidad en tanto, estamos trabajando en la parte de los espectáculos, como para presentar otra muy buena fiesta”.

Consultado sobre en qué los afectaría que unos pocos meses antes, se haya decidido hacer la Expo Avícola (en Caseros, Departamento Uruguay), Folmer aseguró que “no nos va a restar. Los crespenses tenemos que unirnos para que salga cada vez mejor, porque si perdemos espacios, ellos lo van a aprovechar. Es una responsabilidad trabajar para que la Fiesta de la Avicultura sea cada vez más grande y para que no demos lugar a las otras ciudades de querer arrebatarnos la condición de nacional que tiene nuestro evento”.

El dirigente confirmó que el próximo viernes 4 de julio, se realizará en Crespo, la Fiesta del Avicultor, cuya tarjeta cuesta $ 350. “La idea es compartir una jornada y festejar con todos los productores” dijo Folmer, quien del presente del sector, señaló que “la avicultura en sí está bien. Los integrados de pollos parrilleros por ahí podrían estar mejor, en cuanto a lo que tendrían que percibir, pero las empresas no pueden pagar más, porque están con el programa de Precios Cuidados y no pueden aumentar los valores en las góndolas. Y en la parte de huevos, se está consumiendo lo que se produce en la parte industrial, se puede exportar y los precios son buenos. No es que podamos tener mucha rentabilidad, pero estamos trabajando bien y cubriendo los costos”.