Florencia Senger deposita sus ilusiones en Brasil

0
233
Jugará en Ponte Preta, equipo que integra el Brasileirao y el torneo Paulista.

“Me gustaría mucho jugar en Brasil, donde está el mejor fútbol femenino de Sudamérica”, le había confesado a El Observador allá por agosto del año pasado tras jugar en la Liga Colombiana. Parece ser que cuando hay un objetivo personal, no descansa hasta conseguirlo.

Florencia Senger ya está instalada en Brasil, donde integra el plantel de Ponte Preta en la ciudad de San José de Río Preto, en el Estado de San Pablo. “Quería seguir jugando profesionalmente, me contacté con clubes de ese país, fueron saliendo propuestas y en los últimos días se definió la posibilidad de Ponte Preta hasta donde viajé la semana pasada”, manifestó a la distancia.

“Este equipo tiene una comisión técnica que viene trabajando desde hace tiempo. Juega el Brasileirao A1 donde hay elencos de todos los Estados. También disputa paralelamente el Paulista; es el más conocido, el más popular y de gran nivel. Allí juegan los elencos que pertenecen al Estado de San Pablo, donde están los clubes más fuertes”, comentó.

“La Liga es muy competitiva, con jugadoras de gran nivel, muchas de ellas de selección. Los clubes hacen una inversión importante en el fútbol femenino, es una liga profesional de sobresaliente nivel, una de las más destacadas de Latinoamérica. Se le da mucha importancia a la parte física, la preparación es fundamental, pero también es muy rico técnicamente, hay jugadoras muy hábiles. Por otra parte cada cuerpo técnico posee un grupo de gente que trabaja en todos los detalles ante los partidos, existe una preparación de nivel. Se ve además al club como una familia, se trata a las jugadoras con respeto y cariño y eso te hace sentir muy cómoda”, describió.

Jugando para Unión de Santa Fe.

En cuanto a sus sensaciones ante esta experiencia, Flopi reflexionó: “El significado que tiene es muy fuerte porque es algo por lo que venía luchando toda la vida junto a la gente que tiene y tuvo fe en mí. Hay personas que me han acompañado siempre, todas las que han pasado por mi vida y me han ayudado, saben el tiempo que yo le destino a esto preparándome. Valoro muchísimo el respaldo de todos los que confiaron en mí y mediante esta posibilidad, les puedo retribuir algo de ese acompañamiento tan fiel”.

DATOS: Florencia creció en Aldea Santa Rosa, jugando a la pelota desde pequeña con su familia y amigos. Desde muy chica su ilusión tuvo forma redonda. Jugó en Unión de Santa Fe, Las Vampirezas de Paraná, integró seleccionados nacionales universitarios y disputó la Liga Colombiana con Bogotá FC. Ahora intentará dejar su sello en la competencia de mayor nivel del Cono Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here