Firman convenio para que Crespo sea sede del Pre-Cosquín

Pre CosquinEl intendente de Crespo, Darío Schneider y el secretario de Gobierno, Julián Maneiro, firmaron un convenio con Gabriel Musso, presidente municipal de Cosquín, a través del cual se establece que el 46º Certamen para Nuevos Valores “Pre-Cosquín 2017”, se realicé en la capital de la avicultura.

 

Por intermedio de este acuerdo, “esta localidad adquiere los derechos de organización y comercialización del espectáculo”, que se llevará a cabo el domingo 9 de octubre, en El Castillo, ubicado en el acceso norte a la ciudad.

 

La participación de los artistas, que llegarán desde distintos puntos de la región y del país, estará regulada por el Reglamento Artístico del certamen antes mencionado. Esto permitirá que los músicos, cantores y bailarines seleccionados en Crespo, “puedan llegar a participar del festival más importante de Latinoamérica”.

 

A partir de este convenio, Crespo estrecha vínculos con la “Capital Nacional del Folklore”, lo que seguramente “permitirá desarrollar la relación institucional, además de promover lazos culturales y comerciales entre ambas comunidades”.

 

El lanzamiento oficial se producirá el jueves 18 de agosto, a las 20.00 en la Sala Cultural Eva Perón (San Martín 1327), donde se entregará además el reglamento para participar de dicho concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.