Firman contratos para la construcción de playones deportivos en 4 ciudades

0
1

playonesEl gobierno provincial firmó los contratos para la construcción de playones deportivos en Viale, Crespo, Urdinarrain y Pronunciamiento. Se trata de obras destinadas a brindar espacios deportivos adecuados para la práctica de distintas disciplinas deportivas. Las obras cuentan con financiamiento nacional y beneficiarán de manera prioritaria a los jóvenes de cada localidad.

 

Participaron de la firma de los contratos, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl; la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez y los intendentes de Viale, Estelio Urchueguía; de Crespo, Ariel Robles; de Urdinarrain, Alberto Ledri y de Pronunciamiento, Luis Sandoval.

 

Tras la firma, el ministro de Gobierno explicó que se trata de “la firma de cuatro contratos para la construcción de playones deportivos. Son obras muy significativas para cada localidad y están vinculadas con la educación y fundamentalmente con el deporte que tan bien le hace a nuestros chicos”.

 

En relación a la financiación de estas obras, Bahl sostuvo que “se realizarán con fondos nacionales pero los llevará adelante la provincia a través de la Secretaría de Obras Públicas” y agregó: “Estamos muy contentos con el método y el funcionamiento de este programa, tienen un plazo de ejecución que no supera los 90 días y por eso muy rápidamente los chicos podrán disfrutar de estos espacios recreativos y deportivos”.

 

Por último, sostuvo que “son lugares de gran contención para todos los jóvenes y por eso realizamos este tipo de gestiones tan importantes para los municipios. Son más de 100 los playones que se llevaran a cabo en todo el territorio provincial y en este momento son 45 los que están en proceso de ejecución lo que significa un gran beneficio para todos los entrerrianos”.

 

Detalles de los playones

 

Se trata de modernas infraestructuras proyectadas y destinadas para la práctica de distintas disciplinas deportivas, como así también para actividades sociales, culturales y recreativas. Los municipios de Viale, Urdinarrain, Crespo y Pronunciamiento cederán los terrenos para la construcción de las obras financiadas por el gobierno nacional, pero que se realizarán bajo la órbita del gobierno provincial.

 

En ese sentido la secretaría de Obras Públicas, Alicia Benitez explicó que “son playones equipados con elementos para practicar diferentes disciplinas deportivas con la correspondiente iluminación, por eso es imprescindible que cada municipio se involucre para que a través de profesores se desarrollen todo tipo de actividades”.

 

“Son obras que se realizan en terrenos municipales, tienen la característica de que son de uso prioritario escolar no exclusivo. Es decir que lo utiliza la institución educativa que lo requiera y en contra turnos puede acceder toda la comunidad y es por eso la importancia del trabajo y la interacción con los municipios”, detalló Benítez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here