Fin de un clásico de la limpieza: Dejaron de fabricar el polvo Odex

odexEl clásico polvo de limpieza Odex fue discontinuado en la Argentina, según confirmó la empresa que lo producía, Colgate-Palmolive.

La empresa que lo supo fabricar hasta hace unos meses, aseguró que la decisión es “a nivel Argentina” y que, en otros países, todavía puede encontrarse, como por ejemplo en Uruguay.

Hacía ya varios meses –desde diciembre- que el polvo Odex, famoso por su poder de limpieza, no se encontraba en las góndolas de los supermercados. Sin embargo, en el sitio de la empresa, todavía puede encontrarse el producto en su lista de marcas.

Hay que tener en cuenta que la categoría de limpieza en la que operaba el legendario producto de limpieza en polvo se contrajo 1 por ciento en volumen en 2013 contra 2012; y 3,6 por ciento en los primeros seis meses de este año. Mientras que la categoría de cosmética y tocador, en donde la multinacional, concentrará su producción cayó sólo 0,1 por ciento el año pasado contra 2012 y más de 4,6 por ciento en los primeros seis meses del 2014, en comparación al mismo período de 2013, según datos de la consultora CCR.

En diálogo con el sitio a Apertura.com, Diego Regueiro, director de Marketing y Estrategia, se refirió a la decisión de la empresa. “A veces el problema es que, en las compañías, se toman decisiones globales, sin tener en cuenta el peso local de una marca”, aseguró y agregó: “Las compañías tienden a reducir su portfolio de marcas, porque es muy costoso tener muchas”.

Finalmente, consultado sobre porqué no analizaron vender una marca tan instalada, el especialista reconoció que “si la vendés, le regalás a un competidor importante un activo de peso”.