Fin de semana turístico: Confirman que Entre Ríos tuvo una buena performance, con el 85% de ocupación

A pesar de la inestabilidad económica, el movimiento turístico en toda la provincia se muestra con buenos niveles de ocupación durante este fin de semana largo. Se estima la visita de unos 120.000 turistas, con un impacto económico que rondará los 300 millones de pesos.

«Seguimos impulsando el trabajo articulado entre el sector público y privado en un sector dinámico como el del turismo que genera movimiento económico y empleo», dijo el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario, junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y a la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, recorrió la costa del Paraná en una embarcación adaptada para prestar servicios turísticos, con accesibilidad para personas con discapacidad y fabricada en un astillero instalado en el Parque Industrial de la capital entrerriana.

Dicha embarcación es utilizada para excursiones en el marco de la propuesta «Sabores del Paraná tu Río», un proyecto de producción gastronómica con identidad regional a base pescados de río. Se trata de una cocina itinerante, que producirá gastronomía regional en distintos espacios que ofrece el ambiente natural isleño.

“Esto cierra un círculo virtuoso desde lo que es la industria, el diseño, el trabajo, el completamiento y después integrado a la parte turística para tener una alternativa más aquí en Entre Ríos con un muy buen servicio que se brinda y que merece difusión”, explicó Bordet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.