Fin de semana: Torneos argentinos de Frontón y Tae Kwon Do en Diamante

0
1

El director de Deporte municipal de Diamante, Esteban Rau, manifestó que este viernes y sábado se disputa el Campeonato Argentino Juvenil de Frontón, mientras que el domingo se concretará el certamen nacional de Tae Kwon Do, ambas disciplinas se llevarán a cabo en las instalaciones del Club Atlético Diamantino.

Haciendo referencia al primero de los deportes, organizado por la Federación Argentina de Pelota a Paleta, Rau comentó que “el nivel de pelotaris que se verá en Diamante es muy interesante, ya que vendrán los mejores exponentes del país y ya hay confirmadas entre 10 y 12 parejas” agregando que cada participante tiene un suplente. Representando a Entre Ríos participarán dos parejas y un integrante de ellas es el diamantino, Diego Fogel, que trabaja para la Dirección de Deporte con la Escuela municipal de dicha disciplina. En cuanto al Tae Kwon Do, el torneo se encuentra a cargo de la Escuela del CAD con el apoyo del área respectiva del municipio local, cuyas acreditaciones comenzarán a las 8.00 del domingo 23 y la competencia se iniciará a las 9.00, para la cual se tiene previsto contar con aproximadamente 200 participantes de diferentes localidades nacionales y de todas las categorías, infantiles, juveniles y mayores.

Al respecto el titular de Deportes, señaló que “existen dos competencias, la de formas, donde se hacen diferentes figuras y el certamen de lucha, que en este último caso los chicos la realizan con la correspondiente protección, con una duración de dos minutos”. En ambos casos los deportistas son supervisados por jueces que evalúan la marcha de la disputa y el desempeño de cada uno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here