Fin de semana largo trágico en las rutas: más de 20 muertos en accidentes

En total, fueron 22 las personas que perdieron la vida en siniestros ocurridos durante los últimos cuatro días, en principales vías de seis provincias. Además, otras diez personas resultaron con heridas de diversa consideración

 

El hecho que se cobró el mayor número de víctimas fatales ocurrió esta madrugada en la ruta 36, a la altura de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, donde cuatro personas fallecieron al colisionar de frente dos vehículos.

 

Tres de las víctimas fatales, dijeron los voceros policiales, eran integrantes de la Orquesta Sinfónica provincial y de la Camerata Córdoba Nueva.

 

Las personas fallecidas en el siniestro fueron identificadas como Rubén y Esteban Raspo, Ivón Asrin (todos ellos músicos) y María Rosa Mié, que iba en otro vehículo.

 

Los intérpretes musicales viajaban en un Renault Megane que impactó de frente con un Peugeot 207, detalló Infobae.

 

También en Córdoba, aunque en las primeras horas de hoy, falleció un hombre, identificado como Hugo Fariña, de 65 años, tras ser atropellado por un auto cuando intentaba cruzar la ruta 9 en la localidad cordobesa de Río Segundo.

 

En tanto, un joven de 25 años murió al caer de su motocicleta en Córdoba Capital y otro de 20 años perdió la vida tras impactar de frente dos motos en la ruta E-55.

 

En la misma provincia había muerto ayer un joven de 19 años que conducía un Peugeot 206, en tanto que sus cinco acompañantes sufrieron heridas, al volcar en la ruta 4 cerca de la localidad de Laboulaye, en el sur provincial.

 

La policía cordobesa, en tanto, reportó esta noche que un hombre, identificado como Edgardo Baños, falleció al chocar el auto en el que viajaban contra un caballo en Río Tercero, a 114 kilómetros de Córdoba capital.

 

Por último, un hombre en situación de calle fue atropellado por una camioneta 4×4 y murió en el Hospital de Urgencias por las heridas padecidas.

 

En Tupungato, Mendoza, tres jóvenes murieron hoy y otra persona resultó gravemente herida al chocar dos automóviles.

 

Las víctimas mortales fueron José David Ramírez, de 21 años, que conducía el 205, Noelia Ortiz, de 17, que sería la novia del joven e iba en el asiento del acompañante, y Aidé Villafañe, de 22 años. En tanto, Gisela Anahí Gómez, de 20 años, fue diagnosticada con muerte cerebral en el Hospital Central de la ciudad de Mendoza, donde esta tarde permanecía internada, dijeron las mismas fuentes.

 

En Mendoza, otras tres personas murieron en accidentes de tránsito desde que comenzó el fin de semana largo, dos ciclistas y un hombre que viajaba como acompañante en una moto, en los departamentos Maipú, Luján y Guaymallén.

 

En San Juan, un hombre murió esta mañana cuando la motocicleta que manejaba impactó contra un automóvil en el departamento Santa Lucía, situado en la periferia de la capital provincial, informó la policía.

 

El hombre fallecido fue identificado como José Orlando Mamaní, de 64 años.

 

Esta víctima fatal es la tercera registrada en accidentes de tránsito en San Juan, porque en la víspera un hombre murió atropellado y otro debido al vuelco de su automóvil.

 

En La Rioja, una adolescente de 17 años, embarazada de seis meses, y un policía de 24, hijo del intendente de Vinchina, Ariel Oviedo, murieron cuando el automóvil en que viajaban volcó en la ruta provincial 25, cerca de la localidad de Pagancillo, en el oeste provincial.

 

En la provincia de Buenos Aires, dos personas murieron esta madrugada cuando el automóvil en el que viajaban fue chocado por otro, mientras que un tercer pasajero tuvo que ser hospitalizado tras el incendio del vehículo.

 

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 61 de la autopista Panamericana, en la mano que va hacia la localidad de Pilar.

 

En Rosario, un joven falleció y otros tres sufrieron lesiones cuando el automóvil en el que viajaban volcó hoy tras chocar contra el guardarrail de avenida Circunvalación casi Pellegrini.

 

La víctima mortal fue Miguel Portaluppi, de 20 años. También en la provincia de Santa Fe murió ayer un policía de 22 años cuando conducía una moto que fue chocada por un camión en la ruta provincial 1, en el kilómetro 121, en Colonia Mascías, al norte de la capital provincial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.