Filial Crespo de “Pelucas de Esperanza” prepara la “Tarde Solidaria”

0
51

“Pelucas de Esperanza” es una ONG, sin fines de lucro, que tiene un banco de pelucas destinadas a pacientes oncológicas que estén atravesando por el proceso de quimioterapia, las que son confeccionadas con pelo natural donado por la comunidad. La filial “Crespo” de esta entidad, está preparando para el mes próximo, una serie de actividades que comenzarán el viernes 14, a partir de las 20.00, en el salón de la Fundación Solidaridad, con un taller que lleva por título “Huellas en mi cuerpo”, con entrada libre y gratuita. Desde la organización informaron que estarán presentes, la psico-oncóloga Luciana Pach, el sacerdote Julio Fáes y Evangelina García Blanco, fundadora de “Pelucas de Esperanza”, quien contará la experiencia de lo que llevan adelante en Gualeguaychú, desde que reciben el cabello, el armado de las pelucas y la llegada a las personas que las necesitan.

El sábado 15, a partir de las 10.00, en el salón de la Parroquia del Rosario, habrá un master class de maquillaje terapéutico, dirigido por García Blanco y para profesionales de esta actividad. “Es maquillaje para pacientes oncológicos y por distintas afecciones en la piel. Se explicará el ‘abc’ de la limpieza para pieles sensibles y reactivas. Por las quimioterapias, no solo se cae el pelo, sino que las pacientes pierden sus pestañas y cejas y es importante que los profesionales sepan cómo maquillar a las personas en esta situación” acotaron desde la filial e informaron que por consultas e informes, los interesados podrán dirigirse a Rivadavia, casi Dorrego (María Inés Machovec) o en Los Lirios 361 (Luciana Pach).

También el sábado, de 14.00 a 19.00, se llevará a cabo la “Tarde Solidaria”, en el mismo salón. “Habrá profesionales de peluquería, de maquillaje, manicuría y cosmetología, que donarán su tiempo, llevando sus materiales e instrumentos de trabajo, en beneficio de esta ONG. Las personas que asistan, pagarán una entrada al ingreso y adquirirán la posibilidad de usar 4 servicios, siendo lo recaudado para ‘Pelucas de Esperanza’. Invitamos a la comunidad a participar y a otros profesionales que se quieran sumar y realizar este aporte solidario. No es que deben estar en todo ese horario, es cuestión de anotarse e ir el tiempo que puedan”, comentó Loly Gassman, dirigente de la ONG, en diálogo con Canal 6 ERTV.