Escuela Nº 70 de Crespo prepara la “Fiesta de la Fruta”

0
40

Con la organización de la Escuela Nº 70 “San José” de Crespo, el 22 de octubre, de 9.00 a 11.00 en Plaza Sarmiento, se realizará la “20ª Fiesta de la Fruta” para crear conciencia en los niños que es mejor comer una fruta en los recreos que golosinas. Para dar mayores detalles de este evento, invitadas por El Observador, la directora de la entidad Fernanda Gassmann y las alumnas Julieta, Victoria e Isabela Folmer Penélope Bernat, dialogaron con el Cont. Fernando A. Huck en el programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV.

– Ustedes han sido pioneros en Crespo en la implementación de un kiosco saludable en la escuela…

– (Gassmann) Hace 20 años, la docente Laura Frank, con un grupo de alumnos, comenzaron con la idea de un kiosco con fruta en el patio, en los recreos. Y desde aquella pequeña idea, se logró lo que actualmente es la fiesta. Muchas escuelas se han “contagiado” con esta propuesta y lo incorporaron, con la idea de crear conciencia en cuanto a la importancia de comer frutas para la salud…

– ¿Qué nuevas atracciones tendrá la fiesta este año?

– (Gassmann) Siempre agregamos innovaciones y más en esta edición, que es la 20ª. Tendremos una mirada no solo en lo que es la “alimentación saludable” y en sostener el consumo de frutas y sus derivados, sino también, en cómo cuidamos el medio ambiente y agregaremos una parte reservada para salud, para lo cual se contará con el apoyo de la municipalidad. Asimismo, tendremos espectáculos, demostraciones de gimnasia y telas que se realizan en los clubes y como son alumnos también de la escuela, se suman a la fiesta. Y se contará con un espectáculo de payasos y piruetas para entretener a los presentes…

– (Bernat) Durante la fiesta prepararemos platos con frutas, habrá licuados, jugos, picadas, que la gente puede consumir y le daremos la explicación de la importancia que tienen estos alimentos…

– (J. Folmer) También habrá una actividad solidaria. Se ayuda al Hospital San Francisco de Asís, con la campaña “La Sonrisa de un Abuelo”. Habrá alcancías y cada uno de los presentes podrá colaborar con lo que pueda. Por otra parte, los alumnos más chicos, van a vender artesanías…

– (Gassmann) Los precios de las mismas son módicos. Ya que tenemos este espacio, al que concurrirá mucha gente, lo aprovechamos y le damos el sentido de colaborar con el Hogar de Ancianos. Tenemos que destacar el apoyo para esta fiesta que nos brindan los comercios, también a los padres de la institución que aportan desde azúcar, leche, frutas…

– (I. Folmer) Cada curso prepara su propio stand. Nuestro grupo presentará picadas de frutas, siempre el objetivo es alentar su consumo…

– (Gassmann) Para los alumnos más grandes dejamos los licuados y otras presentaciones más complejas y los más chicos, realizan brochets y otras preparacionesProponemos que la población pueda consumir más frutas y lo atraemos por los ojos, porque las presentaciones son muy novedosas. Nos capacitamos con personal municipal para tener los respectivos cuidados, usar gorritos, proveer de alcohol en gel en lugares donde se va a consumir. Para este año agregamos un “Puesto de Agua”, con el aporte de la empresa “Agua Nuestra”…

– ¿Qué cantidad de personas piensan reunir?

– (Gassmann) Tenemos 427 alumnos entre primaria y jardín y si a ese número, se lo multiplica por los familiares que acompañan, la concurrencia siempre es importante. Además, tenemos cada año, la presencia de delegaciones de otras escuelas. A sus directivos y docentes les pedimos que nos confirmen con anticipación. Además solicitamos que los chicos lleven un vaso, para no tener que desechar tantos, porque cuando terminamos cada edición de la fiesta juntamos bolsas llenas de descartables. Este año implementamos llevar un vasito o la taza que usan para merendar, porque también queremos trabajar en el cuidado del medio ambiente. Las cáscaras de frutas que se desechen, las van a transformar en compost…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here