Fibrosis Quística: 5ª edición de la “Maratón soplo de vida”

0
1

fibrosisEl sábado 16 de abril a las 14.00, se realizará la 5ª edición de la “Maratón soplo de vida”, teniendo como epicentro la Plaza de las Colectividades de la Costanera Baja de la capital entrerriana.

El objetivo principal de este evento es que nuestra población adquiera hábitos de vida más saludables basados en la necesidad de la práctica de actividades físicas diarias, allí contaremos con la presencia de diferentes ONG y de referentes de Cucaier (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos) donde se podrá manifestar la voluntad de ser donante, además de seguir con nuestro objetivo de informar y concientizar a la comunidad sobre Fibrosis Quística y sus síntomas. Destacamos a modo informativo que nuestra maratón viene siendo declarada año tras año de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná y de Interés Provincial.

“Por todos estos motivos mencionados y como la Asociación Fibrosis Quística, se creó en base a necesidades y no en torno a un capital, es muy importante el apoyo y colaboración solidaria de los organismos públicos, entidades sociales, empresas patrocinadoras etc., que nos faciliten el camino para conseguir los objetivos propuestos.”

Cabe destacar la presencia del Dr. Alejandro Bertolotti, subjefe de trasplante intratorácico perteneciente al grupo de profesionales de Fundación Favaloro invitado especial al evento, quien correrá junto a Fátima Heinze (trasplantada bi pulmonar paciente del doctor quien la trasplantó). También se estará dictando una charla por la mañana, previa al evento, encabezada por el Dr. Bertolotti sobre trasplante y donación de órganos, completando el panel, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, el Dr. Raúl Rodríguez Director de CUCAIER y Fátima Heinze.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here