FFCC: Concejales de Crespo piden que se activen mecanismos para evitar intrusiones

0
1

ConcejoEste viernes 27 de junio, se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Crespo, en la que se aprobó un proyecto del concejal justicialista Claudio Schulz, solicitando que se activen los mecanismos necesarios para darle un uso social o cultural a un galpón y otras instalaciones linderas de la estación del FFCC, que se encontrarían en “evidente estado de desocupación”. La idea del edil, es ocupar dichos espacios para eventos sociales o como sede de una incubadora de empresas, aconsejó.

La iniciativa, que fue acompañada por los demás concejales, generó previamente un cruce de opiniones sobre las progresivas intrusiones que se vienen dando en dicha zona de la ciudad, lo que también recordemos fue analizado en las últimas reuniones del Comité de Seguridad local y sobre lo que se busca una solución definitiva.

En la misma reunión deliberativa, se aprobó también el Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a extender la “Escritura Traslativa de dominio” a favor de Enrique Gerardo Franz, del inmueble ubicado en calle San Juan 1068 y un

Proyecto de Resolución, no haciendo lugar a una solicitud realizadas por la firma Tecnovo SA, que pidió un plazo de pago de 120 cuotas mensuales y con una tasa de interés que no supere el 12% mensual, para cancelar la deuda que mantiene con el municipio en concepto de Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad.

Por otra parte, los ediles aprobaron el Proyecto de Ordenanza otorgando la exención de la Tasa General Inmobiliaria a la contribuyente jubilada propietaria del inmueble Registro Nº 1720 (de apellido Goette) y otro en relación a la conformación del consorcio constituido por vecinos de calle Gualeguaychú, entre Santiago del Estero y Tucumán.

Además se aprobó el Proyecto de Ordenanza referido a la adhesión a Leyes y Decretos en relación a los días no laborables en el ámbito municipal, para todos los que profesen en cultos protestantes, evangélicos o judíos y el que establece una prorroga en el tratamiento del Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales Compromiso y Debate Generacional, solicitando la creación de una “Zona de Resguardo Ambiental”, en Crespo. Desde el mismo bloque unipersonal, que integra el edil Víctor Giuliano, se presentó en conjunto con sus pares del Frente para la Victoria, una iniciativa para crear el “Banco de Tierras”.

En la misma sesión, se aprobó un pedido de prórroga por 30 días, formulado por el edil Claudio Schulz, para la permanencia en estado de comisión, del proyecto que prevé la creación del Servicio de Emergencias Médicas en la ciudad.