Festejos por los 92 años de la creación del Club Atlético Hasenkamp

0
19

Las instituciones deportivas a lo largo de los años, vienen cumpliendo con un mandato social que permite que los habitantes de cada comunidad puedan contar con variadas oportunidades a la hora de compartir una actividad.

Este es el caso de la familia que integra el Club Atlético de Hasenkamp (CAH), que este sábado 25 de mayo festejará el 92º aniversario de la creación de la entidad, con diferentes y variadas propuestas. Las mismas comenzarán a las 9.00 con un campeonato de bochas por tríos de 7 puntos; a las 10.00 se iniciará un torneo de pádel mixto y a las 11.00 se compartirá el izamiento de la bandera para posteriormente inaugurar el espacio de la plaza y juegos infantiles. “A las 13.00 se podrá disfrutar del tradicional almuerzo con locro, luego tendremos un bingo y otras propuestas de salón, para dar paso a las 14.00 del campeonato de fútbol de las categorías Sub-7 y Sub-9, para finalizar con el chocolate con bollos para todos los gurises del pueblo”, indicaron desde la institución deportiva a El Observador, agregando que habrá además un encuentro de Escuelitas de Básquet que se iniciará en horas de la mañana; a las 16.00 arrancará un certamen de pádel mixto y durante el fin de semana se seguirá el torneo de tenis, también en el marco del aniversario.

A su vez, se compartirá una peña, con entrada libre y gratuita, que se iniciará en horas de la tarde-noche, donde actuarán Ñanderetá, Luz Erazun, La Clasic Band, Súper Banda Stéfani, Mario Cabran, Los del Corner.

Sobre el presente institucional, cabe señalar que los diferentes grupos de trabajo del club, fueron realizando distintas obras y acondicionando los sectores del predio y en estos últimos tiempos podemos mencionar que se realizó el alambrado olímpico del campo de juego de la Escuelita de Fútbol, en su espacio propio, con la fabricación y colocación de portones, a lo que se suma la iluminación, los sanitarios y vestuarios, lugar que fue inaugurado con la presencia del reconocido jugador y padrino de la escuelita, Paolo Goltz y donde actualmente se juegan los partidos de la Liga de Paraná Campaña del Torneo Amistad (Sub-15, Sub-13 y Sub-11 y los amistosos de Sub-9, Sub-7).

“También se hicieron nuevos desagües pluviales, el arreglo de caminos internos, se colocaron recipientes de residuos y se fabricaron y colocaron diversos juegos infantiles en el sector denominado Plaza del CAH, donde además, se modificaron los vestuarios del Estadio, con la colocación de cielorraso y obras de ampliación. Se prepararon y sembraron, tanto las canchas de la Escuelita como la que se ocupa para los grupos de hockey, en tanto, referentes de una empresa de Victoria, repararon las canchas de tenis y pádel. Asimismo, está casi terminado el quincho de tenis/pádel una obra amplia y muy costosa”, manifestaron.

En cuanto al orden deportivo, los equipos de cada disciplina del CAH siguen participando de diversos certámenes y encuentros, donde se llevó a cabo un convenio con la Unión Entrerriana de Rugby para comenzar la práctica de la disciplina en junio próximo y con la Federación Entrerriana de Tenis para que puedan competir a nivel provincial y nacional. También fueron convocantes las actividades que se desarrollaron en la temporada estival, en la Colonia de Vacaciones y con propuestas para todas las edades. Vienen teniendo una destacada actuación los elencos de básquet y hockey y los grupos de los demás deportes que se practican en la institución.

Son importantes los proyectos que se van ideando por parte de los dirigentes y colaboradores de Atlético, que tienen por objetivo brindar variadas oportunidades a los habitantes del pueblo y acompañar a las familias hasenkampenses para que puedan compartir gratas jornadas en el amplio predio de la entidad, lo que permite que la misma siga creciendo.

Donde siempre tienen presente, afianzar la noble tarea de contener e integrar a los chicos, buscar un espacio para alejar a los adolescentes y jóvenes de malos hábitos e incluir a los adultos en cada propuesta que se proyecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here