Festejos por los 112 años de E. Carbó y 76 del Club Juventud

0
18

Un nuevo festejo compartirán los vecinos de Enrique Carbó y la zona, en el marco del 112º aniversario de la fundación del pueblo que se conmemora este 10 de octubre y los 76 años de vida del Club Juventud y Ferrocarril Unidos, que se cumplieron el miércoles 3.

Por este motivo, este sábado 13 de octubre se realizarán las celebraciones, que comenzarán con el acto protocolar a las 16.00 frente al Palacio Municipal, que contará con la presencia de los abanderados de las distintas instituciones, representantes de las entidades, autoridades, funcionarios y vecinos de la localidad. Se entonarán las canciones patrias, shabrá palabras alusivas, se entregarán las distinciones de los concursos de Fotografía y Poemas, se compartirá el desfile de agrupaciones tradicionales y referentes de instituciones, mientras que en el cierre actuará la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

En tanto, la “Gran Cena Aniversario”, se compartirá el mismo sábado en las instalaciones de la entidad deportiva cuyas tarjetas a $ 200 se pueden adquirir en la Mesa de Entrada del municipio de 8.30 a 12.30 o llamando a los tels. (03444) 493229 o (03444) 15578056. El menú consistirá en choricitos, asado con cuero y torta y se solicita a los comensales concurrir con cubiertos completos.

Int. Bondioni habló sobre las obras y proyectos en marcha

En el marco de estas celebraciones, la intendenta Mirta Teresita Bondioni, en declaraciones a El Observador, brindó un detalle de las obras más destacadas que se ejecutan y de las propuestas que se están gestionando, todo en beneficio de los habitantes y para mejorar la calidad de vida de sus familias.

En este sentido, la mandataria municipal manifestó que “tomé la decisión de terminar 6 casas con fondos municipales, ya que desde el gobierno nacional no nos enviaron el dinero respectivo y se está avanzando en 4 unidades sociales con recursos propios, dos en esta comunidad y las restantes en Alarcón. Además, se culminaron los trabajos en el acceso oeste, donde se instaló un hermoso cartel con el nombre del pueblo y se están realizando tareas en el ingreso este. Se hace todo con esfuerzo y a pesar de la quita del fondo sojero por parte del Estado nacional, que impacta directamente en nuestros presupuestos, rescato que nuestro gobernador Gustavo Bordet continúa apoyando la obra pública. Aprovecho este espacio para agradecer nuevamente, a nuestro gobernador, por su permanente predisposición a mejorar constantemente el nivel educativo de la población, además de crear con la obra pública nuevas fuentes de trabajo para nuestros vecinos, que contrasta con la nefasta crisis que vive nuestro país”.

– ¿Qué obras siguen su marcha?

– Además de realizar el mantenimiento general de los servicios cada día, avanza la obra del edificio de la Escuela Secundaria, que se encuentra a cargo de la empresa American Building SA, que tiene 1.614 metros cuadrados cubiertos y un presupuesto de aproximadamente 35 millones de pesos y un plazo de construcción de 540 días. A su vez, están en un 80% de avance los trabajos en el Hospital de baja complejidad, que se construye en el actual Centro de Salud “Enfermera Juana Elsa Morel”.

– ¿Cuáles proyectos se están gestionando?

– Días pasados me reuní con la ministra de Salud Sonia Velázquez y entre otras cuestiones tramité la posibilidad de conseguir una nueva ambulancia para el Centro de Salud; también mantuve un encuentro con autoridades de Vialidad Provincial, para analizar los proyectos para la pavimentación de uno de los accesos desde la Ruta Provincial Nº 16 y la construcción de 2 alcantarillas sobre los arroyos Navarro y Galurzo, ambas obras representarían una inversión de más de 47 millones de pesos. Además, haremos un boulevard en calle San José, muy necesario en ese sector del pueblo y se construirán otras 10 casas con fondos provinciales, a través del IAPV, que se emplazarán en un terreno municipal ubicado en Avenida Urquiza al oeste.

– ¿Cómo es la tarea que vienen realizando en el orden social?

– Desde el Área de Acción Social, se trabaja arduamente día a día ayudando a los sectores más vulnerables y como no puede ser de otra manera la crisis que vive nuestro país se siente cada vez más. Gracias a Dios podemos contar con algunos programas del gobierno provincial, que nos permiten poder paliar en parte las necesidades y demandas de la población. Se realizan ayudas con materiales y mano de obra para arreglar viviendas; se implementó el programa “Cobijar” y se hicieron las gestiones para contar con una jornada de abordaje territorial, donde un equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, atendió a los vecinos en las oficinas del municipio. Además de las consultas en general, se citó a personas que tuvieran patologías oculares y debo contar que con gran éxito se le realizó en estos días una intervención quirúrgica a un vecino de esta localidad.

Asimismo, adquirimos un colectivo que realiza viajes a Gualeguay, con un costo mínimo en el pasaje para que la gente pueda viajar, donde también se benefician los jóvenes del pueblo y Alarcón con el boleto gratuito estudiantil para quienes cursen carreras superiores en la vecina ciudad. Además, la unidad se la brindamos al club local, para el traslado de los distintos equipos, tanto de fútbol como de hockey o para cada actividad deportiva.

– ¿Cuál es el mensaje a la comunidad en este nuevo festejo?

– Es una gran alegría y un profundo placer, vivir junto a la comunidad de Enrique Carbó, esta celebración de los 112 años. Agradecerles a los vecinos, el altísimo honor de participar en la historia de nuestra localidad y en la transformación de la misma, desde su municipalización, con el Dr. Rodolfo Romero como primer presidente municipal electo, continuando con la gestión de Raúl Costa y hasta este presente en el que tengo la dicha de continuar sus pasos. Tengo la satisfacción de ser parte de esta gestión que se preocupa y ocupa de la gente, donde el pueblo cambió en infraestructura, viviendas, cultura, educación, deporte y recreación, por lo que trabajamos y asumimos compromisos y obligaciones. Ratifico siempre el compromiso con los vecinos, porque las grandes gestiones se realizan junto a la gente.

Los carboceños somos un pueblo maduro, un pueblo que expresa en cada rincón, en cada calle, en cada institución, en cada espacio público, las demandas y necesidades. Por eso, los invito a que nos tomemos de la mano y sigamos haciendo grande a nuestra localidad que cada día está más linda y felicidades para todos en este 112º aniversario…

 

 

 

 

 

 

Intendenta Mirta Bondioni

 

 

 

 

 

Club Juventud y Ferrocarril Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here