Festejos por el nuevo aniversario de Tabossi

0
8

Este lunes 29 de julio se conmemora el 111º aniversario de la fundación de Tabossi y en la Plaza “San Martín” a las 11.00 se realizará el acto protocolar, donde se hará un homenaje a distintas personas que fueron los forjadores del destino y crecimiento del pueblo.

Así lo confirmó el intendente Néstor Landra, en comunicación con El Observador, donde además adelantó que en la jornada se contará con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero y también luego de la celebración protocolar, se podrá disfrutar de la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos y de diferentes números artísticos protagonizados por alumnos de las entidades educativas y academias de bailes. “Invitamos a los vecinos de la comunidad y la zona, para que participen y nos acompañen en este grato acontecimiento, además para disfrutar de la programación prevista para dicha jornada”, señaló el mandatario municipal.

 

Presente y propuestas en marcha

En el marco del 111º aniversario de la fundación del pueblo, el Int. Néstor Landra, brindó detalles a esta Hoja sobre las obras que se van ejecutando y los proyectos que siguen su marcha. “Se viene concretando un ritmo continuo de trabajo, para el mantenimiento general de los servicios que diariamente se ofrecen a los vecinos de los diferentes sectores de la comunidad. A su vez, se avanzó en la obra de ampliación del Centro de Salud con distintas mejoras y modernización del edificio, que se llevan a cabo con recursos provinciales y municipales y estamos a la espera de la entrega de una ambulancia, lo que reforzará el servicio que se brinda en el lugar. Se suman las tareas efectuadas en la sede del Club Deportivo, donde se hizo el cerramiento completo del salón que tiene amplias dimensiones, con la colocación de unas 26 ventanas, 4 portones, más la iluminación respectiva, que queda acondicionado para que allí se realicen prácticas de vóley, básquet, patín u otra disciplina. Es importante también la tarea que se viene desarrollando en el orden cultural, recreativo y deportivo, con el acompañamiento desde el municipio para los diversos talleres, donde chicos y grandes tienen la posibilidad de participar. Es el único club del pueblo y permanentemente se realizan mejoras, por ejemplo en el sector de bochas donde con el aporte de la comuna y de los integrantes de la Comisión Directiva, se hicieron canchas sintéticas. A lo largo de nuestras gestiones se ha cambiado y renovado la sede y se han ampliado los servicios, siempre pensando en el beneficio de nuestros vecinos”.

– ¿En qué otras obras están trabajando?

– En el plano habitacional a través del IAPV se están construyendo 4 viviendas y el próximo mes se iniciarán otras 16 más, que no cubren la demanda que tenemos por lo que seguiremos gestionando. A su vez, tenemos en marcha la ejecución de 13 viviendas sociales que estamos esperando el tercer desembolso nacional para avanzar con las tareas.

Después se culminó una obra de renovación urbana, que afectó a 3 cuadras de la Avenida Yrigoyen y 5 de calle Belgrano, con la construcción de veredas, colocación de maceteros, nueva iluminación, que estamos esperando para inaugurarla. Desde Nación nos proporcionaron parte del material y se ocupó mano de obra municipal. Estamos avanzando con cordón cuneta y veredas en distintos sectores; recientemente se forestaron varias cuadras mediante el proyecto de La Agrícola Regional (ArboLAR) y se terminó la primera etapa de la obra de gas con la ejecución de 8.496 metros de la red y esperamos que el gobierno provincial apruebe la adjudicación para la ampliación de la misma.

La Planta de Tratamiento de Residuos está funcionando de manera excelente, cuenta con el equipamiento y maquinarias correspondientes, además con el trabajo que realiza el grupo de la Cooperativa y gracias a la campaña de concientización que llevamos adelante, se pueden clasificar los diferentes materiales y avanzar en este proyecto de saneamiento que ha sido muy beneficioso para el pueblo.

– Sigue la colaboración a las distintas instituciones y grupos…

– Siempre tuvimos la impronta de trabajar de manera conjunta con las entidades y aportar para que puedan desarrollar sus actividades. Entre esas ayudas, firmamos un convenio con la empresa prestataria, para que las escuelas primaria y secundaria, cuenten con internet y servicio de cable gratuitos. Además, con el gobernador estamos trabajando en un nuevo edificio para la escuela secundaria, que tendrá que avanzar en dicha propuesta la intendenta electa (Liliana Landra), en sus 4 años de gestión, donde se está tratando de conseguir un terreno lindante al predio de la institución. También la sede del Centro de Jubilados se construyó con fondos municipales en su totalidad y se sigue colaborando; en materia de seguridad se realizan diferentes gestiones, tanto para la Comisaría como para el mantenimiento de las cámaras de videovigilancia, donde somos uno de los municipios pioneros en la instalación de este sistema y el trabajo conjunto con la fuerza nos permite seguir con las medidas de prevención.

– ¿Cuál será su futuro político después del 10 de diciembre?

– Una interesante pregunta…hemos tenido varias charlas y creo que en noviembre puede haber alguna novedad. Sé que el gobernador quiere que sea parte de su equipo, así que estaré predispuesto para ocupar el lugar que él considere y donde sea útil. Después de 4 mandatos revalidamos una nueva gestión, encabezada por Liliana Landra, quien obtuvo el 54% de los votos y será la primera mujer que ocupará la presidencia municipal de Tabossi y también de Paraná Campaña. Así que estamos muy orgullosos de pertenecer a este equipo que trabajo, que dará continuidad a este mandato municipal, que sabemos que se enfrentará a momentos difíciles por la situación que se vive a nivel nacional y también a nuevos desafíos por concretar, pero ahí estaremos para acompañar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here