Festejos por el aniversario de la fundación de Herrera

0
24

Los habitantes de Herrera (Departamento Uruguay), festejan este sábado 1 de diciembre el 127º aniversario de la fundación de la localidad con diferentes actividades que se concentrarán desde las 21.00 en la Plaza “General Manuel Belgrano”.

En la programación está previsto el inicio de la velada con el acto protocolar que encabezará el intendente Carlos Curuchet y la bendición religiosa, que contará con la presencia de autoridades, funcionarios, representantes de las diferentes instituciones y vecinos de la comunidad. Posteriormente, se llevará a cabo el espectáculo musical, con la actuación de diferentes artistas entre ellos, Hugo Nikel, Sentimientos, Tributo a Los Iracundos, Baila Morena, Los Costeros de Gená, Ilusión Chamamecera, Marcos Martín y Los del Amanecer.

Además, durante la jornada habrá un esmerado servicio de cantina y se podrá disfrutar de la Feria de Artesanos, que para esto último se encuentran abiertas las inscripciones para la instalación de los distintos puestos, donde los interesados pueden consultar o anotarse en las oficinas del Área Municipal de Cultura, de 7.00 a 13.00 o llamar al (03442) 494031.

Cabe señalar que en caso de lluvias el evento no se suspenderá y se realizará en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM).

 

Presente y proyectos en marcha

 

En el marco de este nuevo cumpleaños del pueblo el intendente Carlos Curuchet, en diálogo con El Observador, hizo un repaso de las obras que se están concretando y de las propuestas que se fueron gestionando, lo que permite que siga su marcha el desarrollo urbanístico, el cual beneficia de sobremanera a los vecinos y a sus familias. “Permanentemente estamos abocados al mantenimiento general de los servicios y se continúa con diferentes obras, entre ellas, se realiza la 2ª etapa de mejoras en el Complejo Cultural y Deportivo, un espacio recreativo que se encuentra emplazado en un predio de la zona del ferrocarril, para el cual desde Nación obtuvimos el permiso correspondiente para utilizarlo, donde está la cancha de hockey. La intención es seguir acondicionando las instalaciones de dicho lugar e inaugurarlo el año que viene y para que se ocupe con distintas actividades. Además, está la idea de avanzar con una cancha de fútbol que esté destinada a los entrenamientos de los equipos del Club San Martín. De esta manera, se prevé el cuidado del campo de juego central de dicha entidad deportiva para que se destine principalmente para los partidos del campeonato regional” indicó el mandatario municipal, quien agregó que prosiguen con los trabajos en la red cloacal, el arreglo de las calles, la puesta en valor del Cementerio Municipal, la 2da. etapa de la Sala Velatoria y la construcción de cordones cuneta.

“Arrancamos con la ejecución de 1.000 metros de la obra de cloacas que con esta extensión estaríamos cubriendo el 95% de la población con este servicio y con el objetivo de llegar en 2019 al 100%, que es lo que nos propusimos hace un par de años y lo estamos cumpliendo. A su vez, en una tarea conjunta entre el municipio y Vialidad Provincial, vamos avanzando en el mantenimiento de los caminos rurales, ya que nuestro pueblo es uno de los que más granjas tiene en la zona y por ello tratamos continuamente de colaborar con los productores y la gente del campo. Nos conocemos todos y por eso nos vamos poniendo de acuerdo ante las necesidades e inquietudes que se van presentando, donde desde Vialidad nos dan una mano con la broza, nosotros ponemos el camión y los tubos de alcantarilla e incluso los granjeros también colaboran. La producción es una de nuestras principales fuentes de trabajo, ya que no contamos con fábricas, así que por eso debemos cuidarla. También hubo una paralización en la obra pública, lo que se vio reflejado en el sector de la construcción y principalmente a nosotros nos afectó en la ejecución de un barrio de 47 viviendas que hace un par de años arrancó y que todavía no se finalizó. Tuvimos problemas con el envío de los fondos desde Nación, que se fue normalizando, pero a medida que terminamos una casa la vamos entregando, porque las familias necesitan contar con el techo propio. El año pasado entregamos 10 unidades y con estas 47 estaríamos paliando un poco la demanda habitacional y nos quedarían aún unas 60 familias para brindarles un nuevo plan, pero estamos necesitando terrenos para donarlos al IAPV y que se puedan construir más viviendas, en el marco de los programas que se fueron implementando desde el gobierno provincial” referenció Curuchet, quien destacó el compromiso del equipo de trabajo que lo acompaña en la gestión y la buena predisposición de los empleados municipales para llevar adelante sus tares, con responsabilidad y compromiso.

– Se destaca la permanente colaboración con las diferentes instituciones…

– Es primordial que desde el municipio se colabore en todas las fiestas, eventos y celebraciones que realizan las distintas instituciones, además permanentemente estamos brindando el servicio del colectivo para quienes lo necesiten y dentro de nuestras posibilidades se entregan subsidios para que las entidades puedan avanzar con sus actividades, entre ellas, a escuelas, al club o grupos que lo requieran. A esto le sumamos las ayudas sociales que les ofrecemos a los vecinos de escasos recursos, ya sea por un viaje o problemas de salud y la organización de los talleres tanto culturales como deportivos en los que participan chicos, jóvenes y adultos del pueblo. Este año también contamos con la Escuela de Música, tras un convenio con el gobierno provincial y las actividades de la banda, donde el municipio invirtió en la compra de distintos instrumentos.

– ¿Cuál es la obra que le gustaría concretar antes de finalizar su tercer y último mandato como intendente?

– Hace unos días mantuve una reunión de trabajo con el secretario de Energía, el Ing. Jorge González, sobre la carpeta que presentamos para la obra del gas natural. La misma ya fue aprobada, cuyo proyecto está armado y resta conseguir el financiamiento para llevar adelante los trabajos, por lo que el año que viene voy a tratar que este servicio ingrese a nuestra localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here