Festejos por el 162º aniversario de Villa Urquiza

0
0

1479-VILLA URQUIZA-ANIVERSARIO-BAHL-GASTIAZORO-BORDET-VALEEl pasado martes 1 de septiembre se conmemoró el 162º aniversario de la fundación de Villa Urquiza y en el acto protocolar el vicegobernador de la provincia, José Orlando Cáceres; el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el actual intendente de Concordia, Gustavo Bordet, entre otros funcionarios acompañaron al presidente municipal Alberto Gastiazoro y a los vecinos de la comunidad en una emotiva jornada.

Los festejos comenzaron el pasado sábado con la Maratón Pedestre de 5 y 10 km, luego se realizó una Peña Folclórica y este martes tras la celebración protocolar, los presentes compartieron el tradicional almuerzo en el salón del Colegio “La Providencia”.

Las autoridades y funcionarios también compartieron con el Int. Gastiazoro, la inauguración de algunas obras, quien entre ellas mencionó la construcción de la vereda que une la Ruta Nacional Nº 12 con la comuna de Colonia Nueva; el Salón de Usos Múltiples, donde funcionará el proyecto del Polo Textil; las 6 viviendas rurales, ubicadas tres en La Balsa y las restantes en Colonia Nueva; la primera parte de la Planta Potabilizadora; la ejecución de cordones cuneta, colocación de luminarias y se presentó el proyecto para la ejecución de la red cloacal en la comunidad de Colonia Nueva. Asimismo nombró la construcción de 13 nuevas unidades habitacionales del IAPV, que se ubicarán en la manzana 32 y dentro de los servicios destacó que los vecinos cuentan con señal de Wi Fi, en diferentes lugares y espacios públicos.

Al respecto el ministro Bahl, señaló que “siempre es una alegría venir a esta localidad, porque aunque lo haga por trabajo, tengo la sensación de andar un poco de paseo, es la tranquilidad que contagia este lugar, la proximidad del río o tal vez son los recuerdos que uno guarda de chico, de tantos buenos momentos que ha vivido en este lugar, pescando mojarritas y jugando en las barrancas” agregando sobre la comunidad que “han transcurrido 162 años de aquel comienzo, hay otras necesidades, pero el desafío es parecido, fortalecer el trabajo y la educación para que nuestros hijos tengan un futuro mejor que el nuestro y reinventarnos e innovar para que tengan verdaderas oportunidades de crecer”.

Maratón Aniversario

En la Maratón “162º Aniversario de Villa Urquiza”, que se disputó el pasado sábado, la atleta local María Eugenia Mayr en los 5 kilómetros se ubicó en el primer lugar con un tiempo de 29’ 33’’, aventajando a María Lorena de La Rosa, oriunda de Yerba Buena y a las paranaenses Claudia Pesoa y Gabriela Grandoli, que se ubicaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Cabe señalar que la prueba contó con dos distancias de 5 km. (juveniles y menores, también caminantes y aerobistas) y la principal de 10 km., siendo el ganador de la prueba General el santafesino Luis Arias y lo secundaron el crespense Walter Jacob y el atleta de María Grande Luis Martina.

En Damas se impuso también la santafesina Patricia Ponce, seguida de la paranaense Dana Lesa y en tercer lugar se ubicó Sandra Martínez, también de la capital entrerriana.

1479-VILLA URQUIZA-aniversario-COLEGIO LA PROVIDENCIA-VALE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here