Festejos en Crespo por el Día del Niño

Dia del NiñoEl Día del Niño fue establecido en diferentes países, no todos con la misma fecha, por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954. El objetivo del festejo es motivar a “la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero”. En Argentina se celebra desde 1960, tradicionalmente se realiza el primer o segundo domingo de agosto, pero la fecha se ajusta “a las necesidades del mercado”.

En Crespo, este domingo, se realizarán actividades alusivas por esta festividad. En el Parque del Lago, a partir de las 13.00, con la organización del municipio, habrá juegos, gimnasia y actividades deportivas, talleres artísticos, radio abierta, concurso de barriletes, aeromodelismo, sorteos y chocolatada, actuando en vivo “Rock and Walsh”.

La subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana del municipio, Dra. Elina Ruda, visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con El Observador dijo que “estamos retomando desde la municipalidad, la organización del Día del Niño, ya que hacía varios años que no se concretaba. Habrá una multiplicidad de actividades, ofreciendo distintos desarrollos para que los niños se apropien y disfruten de lo que más les gusta. El área de Deportes preparó juegos, la parte de Cultura tiene una propuesta más tradicional, con distintos talleres artísticos. Además participará el Área de Bromatología, con el trabajo que hace en las escuelas, en lo referente a la manipulación de alimentos. Vamos a estar con el stand de ‘Otra Oportunidad’, mostrando el material que se hace en la planta de reciclado de residuos, con el tema del compost y reforzando la separación de los desechos. El área de Salud Animal mostrará algunas de las mascotas que están para la adopción; Juventud también presentará lo suyo, es decir, vamos a mostrar las líneas de trabajo que estamos teniendo hacia la comunidad con nuestros programas y propuestas. Y lo positivo es que las instituciones se suman, como la Peña de Boca, el grupo de aeromodelismo, una agrupación tradicionalista. También estará Belén Cedermaz y nos acompañará el Grupo Los Horneros, todo con entrada libre y gratuita”.

 

También en AEC  

 

Ese mismo día, en el predio de la Asociación de Empleados de Comercio se realizará un agasajo especial para los hijos de los trabajadores mercantiles. El evento, que comenzará a las 14.00, se realizará en el predio que la AEC tiene a la vera de la Ruta Nacional N° 12. Habrá juegos, sorpresas y otros entretenimientos para los niños presentes.

El secretario general de la Asociación, Carlos Pfeiffer, comentó a este medio que los presentes podrán disfrutar de juegos, distintos entretenimientos y una batucada, que va a interactuar con los niños”. El dirigente comentó que quienes deseen participar, deben concurrir a las oficinas de la entidad (Sarmiento 1322) para retirar su número, que le posibilitará tener su juguete y golosina de regalo.

“La invitación se extiende también a los papás de cada chico para que puedan sumarse y ser parte de esta fiesta que estamos preparando para sus hijos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.