Festejarán en Urdinarrain el centenario de la FAA y del “Grito de Alcorta”

0
0

La Federación Agraria Argentina celebrará en agosto próximo, los 100 años de su fundación, coincidentes con el centenario del Grito de Alcorta, cuando pequeños y medianos productores realizaron aquella concentración en la provincia de Santa Fe, que marcó un antes y un después en la forma de trabajar de miles de familias chacareras argentinas.

La FAA de E. Ríos ha decidido que los actos centrales de dicha conmemoración se realicen en Urdinarrain y para ello se realizo días pasados la primera reunión, de la que participó el dirigente de la institución, Alfredo Bel, representantes de la filial local, del Centro Juvenil Agrario, del Hogar de Abuelos y del Centro Urdinarrain de Ayuda al Discapacitado, organizadores de este evento.

La fecha tentativa es el sábado 18 y domingo 19 de agosto y el lugar de concentración será el predio de La Estación y todo lo que rodea al monumento al agricultor, sobre calle paseo San Martín y su continuación (Bvar. Sarmiento). Habrá charlas ilustrativas, recordación y homenajes, colocación de placas, desfiles alegóricos a aquella época de delegaciones de distintos puntos de E. Ríos y visita de representantes de filiales y centros juveniles agrarios, que confluirán en el escenario que se levantará frente al mencionado monumento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here