Ferreyra (Galarza): “El vecino colabora con nosotros y entiende que la seguridad la hacemos entre todos”

0
5

GALARZA-COMISARÍAA fines del mes pasado asumió como nuevo jefe de la dependencia de General Galarza, el Subcomisario Mauricio Ferreyra, quien posee una trayectoria de 20 años en esta profesión y en esta oportunidad fue designado en esta localidad, luego de haber tenido diferentes destinos en la provincia a lo largo de su carrera.

En declaraciones a El Observador el funcionario a cargo de la Comisaría Nº 16, manifestó que “nací y me crié en este pueblo y estuve como subjefe hasta hace poco, por lo que estamos realizando diferentes operativos de rutina diariamente y también haciendo hincapié en el tema de la seguridad vial, para lo que concretamos una tarea conjunta con el personal de Tránsito del municipio, es más que nada una colaboración y asistencia en cada uno de los controles que vamos llevando a cabo. Los motociclistas han tomado conciencia sobre el uso obligatorio del casco y en este pueblo se respeta mucho esta disposición, de igual manera en los operativos se remarca esta situación al igual que la presentación de la documentación correspondiente con la que los conductores tienen que contar”.

En cuanto a móviles, el jefe policial indicó que cuentan con una camioneta 0 Km. y un auto, para realizar los recorridos, tanto en la localidad como en la jurisdicción y con el personal alcanza para completar las guardias durante las distintas jornadas.

Sobre los hechos delictivos, Ferreyra señaló que “tenemos estadísticas que hablan por sí solas, es un pueblo tranquilo, en el cual el vecino colabora con nosotros y entiende que la seguridad la hacemos entre todos, donde la comisaría es un despacho de puertas abiertas, para recibir todo tipo de inquietudes y sugerencias. Me considero un policía de la calle y opino que la prevención se hace de esa manera. Sí se están recibiendo más denuncias por violencia de género y familiar, donde la gente se anima a contar los problemas que está padeciendo, porque considera que cuenta con el apoyo necesario, ya sea en la policía como en la justicia. Es una realidad a la que no estamos ajenos y ante una agresión de esta índole de inmediato se toma la denuncia y la comunicamos rápidamente al fiscal a cargo, para que se dé intervención a la mayor brevedad posible y la víctima se sienta contenida. También se está trabajando en otras situaciones y flagelos que se presentan en nuestra sociedad y que mayormente perjudican a los jóvenes de la comunidad, por eso es importante la tarea conjunta, para prevenir y actuar ante estas problemáticas de manera rápida y de forma eficiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here