Fernández, el dirigente removido de AFA: “Llevaron el acto electoral a un acto de confrontación”

0
0

Era el presidente del Consejo Federal, apoyó públicamente a Marcelo Tinelli y ahora lo sacaron de su cargo; Ricardo Gil Lavedra, asesor legal del vicepresidente del Ciclón, dijo que no hay ningún impedimento para que se presente a las elecciones.

elecciones-en-afa-2071432w620 La elección del próximo presidente se convirtió en una lucha de poder con dos bandos marcados, Luis Segura por un lado y Marcelo Tinelli en el otro. Ayer sucedió algo inédito: Roberto Fernández, presidente del Consejo Federal, fue despedido por mostrar su apoyo a la candidatura del hoy vicepresidente de San Lorenzo.

“Convirtieron un acto electoral en un acto de confrontación”, declaró hoy Fernández, en diálogo con radio Vorterix. El ex dirigente señaló que habló con Luis Segura, quien en un primer momento le dijo que no lo movería de su cargo. Sin embargo luego cambió de parecer y le sugirió que, si no estaba alineado a su postura, debía renunciar. Horas más tardes perdió su puesto.

“Segura me pidió que me vaya por los votos del Consejo Federal a Tinelli”, denunció el dirigente quien ya no pertenece más a la AFA. El Consejo Federal, junto a varios clubes de Primera y del ascenso, apoyaron públicamente a Marcelo Tinelli el lunes pasado, en la presentación que el dirigente del ciclón realizó en un hotel.

Si bien todavía no tiene la confirmación de AFA para presentarse, sus asesores legales sostienen que Tinelli no tiene ningún impedimento para ir en busca del sillón. “No hay en el estatuto ningún artículo que le impida presentarse. Luego deberá conseguir los votos y así ganar la elección, pero nada le impida pelear por la presidencia”, sostuvo ayer Ricardo Gil Lavedra, asesor legal del conductor de televisión, en diálogo con Milenium Sports.

Otra de las noticias fuertes fue la decisión de AFA de suspender la reunión de Comité Ejecutivo el próximo martes y realizarla dentro de 15 días en el predio de Ezeiza. Sin embargo la semana que viene irían a la sede de la calle viamonte para tratar de resolver definitivamente la candidatura de Tinelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here