Feria de Ciencias: Escuela de Hernández mostrará su trabajo en EEUU

Dos proyectos entrerrianos quedaron seleccionados para formar parte de la delegación argentina que representará al país en la Feria Internacional Intel-Isef 2012 a realizarse en Pittsburg, Estados Unidos. Así lo determinó una comisión evaluadora de la Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad para escuelas secundarias, en una sesión especial realizada el 6 de diciembre.

 

Uno de los trabajos fue “El Combate Silencioso” de los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 de Hernández, departamento Nogoyá, que resultó destacado en Ciencias Sociales. Este trabajo analiza los factores posbélicos que incidieron en los trastornos psíquicos presentes en combatientes de la guerra de Malvinas y para lo cual se realizaron entrevistas a ex soldados, sus familiares y profesionales de la Salud Mental.

 

El otro proyecto seleccionado es “Ciudatronic”, realizado por alumnos de la Escuela Técnica N° 2 Presbítero Colombo, de Gualeguaychú. El mismo trata de un sistema orientado a colaborar con las personas encargadas del cuidado de enfermos, ancianos, etc. Es decir, para auxiliar a personas que deban proporcionar medicación en forma reiterada en cantidad, dosis, horarios, entre otros y que no cuenten con métodos eficaces para el control y suministro de los mismos.

 

 

 

Los alumnos y docentes de la Delegación Argentina para participar de la Feria Internacional Intel-Isef queda conformada por:

 

Estudiantes: Alonso, Sebastián; Baccaretti Fernandez, Vanesa; Billaud, Carolina; Gauna, Edgardo D.; Nazario, María Josefina; Perea, David E.; Rodríguez, Francisco D.; Romero Azcona, Emanuel A.; Soave, Micaela del Luján; Tamansky, Olegario; Vallejos, Fredi D. y Volpe, Martín

 

Docentes: Delgado, Pablo; Peralta Ruiz, Jorge V.; Rivas, Mario I.; Sánchez, Marcos E.; Vázquez, Edgardo E. y Viola, Valeria N.

 

A ellos se sumarán coordinadores nacionales y responsables de la delegación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.