Feria Caminos y Sabores 2016 resultó auspiciosa para empresas entrerrianas

Caminos y SaboresEl gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Producción, acompañó a ocho empresas entrerrianas en la feria Caminos y Sabores que culminó este domingo. La misma se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires del 7 al 10 de julio.

Esta Expo, que cumplió su 12ª edición, reunió a 450 expositores de los más diversos puntos del país y a más de 100.000 visitantes, convirtiéndose en una cita casi obligada para las pymes alimenticias.

 

Entre Ríos, a través de la coordinación de la Dirección General de Comercio Interior y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, se encontró representada por ocho pymes localizadas en los caminos de los dulces, los aceites y especias y las bebidas.

 

En el camino de la bebida estuvieron presentes Tau Cerveza Artesanal, Purosol y Die Eisenbrücke Cerveza Artesanal, empresas de Hasenkamp, Concordia y Gobernador Mansilla, respectivamente.

 

En tanto, en el camino de Aceite y especias, lo hizo Hambis, Aceite de Canola de Villa Elisa.

 

Por último, en el camino de los dulces, se pudieron degustar y adquirir los productos de la Cooperativa de Trabajo El Espinal, Mimimiel, Bahillo y Caserito, de La Picada, Paraná, Gualeguaychú y Villa Urquiza, respectivamente.

 

El secretario de Comercio, Néstor Loggio, realizó un balance de la participación entrerriana, valorando que “una vez más estamos presente en una de las Ferias más convocantes de nuestro país, en donde las ocho pymes han logrado mostrar y ofrecer degustaciones de sus productos de alta calidad, y ese es el objetivo que buscamos con este tipo de acciones”.

 

“Nuestra provincia es conocida por su diversidad en las cadenas de valor por lo que debemos apoyar a las pymes con este tipo de herramientas de promoción comercial, que es fundamental para el crecimiento de las empresas”, afirmó.

 

Por su parte el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, expresó que “la fortaleza mayor de nuestra provincia está dada en la producción de alimentos. El desarrollo pasa por agregar valor a los mismos, generando el trabajo necesario que como gobierno nos interesa potenciar y el principal canal de comercialización de dicha producción es el mercado interno. En este evento se dan todos estos factores. Por eso es todo el apoyo que hemos dado a nuestras empresas”.

 

En ese mismo sentido, Pérez Mendoza aprovechó la ocasión para invitar a las empresas entrerrianas a participar de otra acción de promoción comercial, como lo será la Ronda Nacional de Supermercados, que se realizará en Concordia el próximo 4 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.