Fenómenos climáticos extremos preocupan al mundo para 2016

0
0

inundaciones ArgentinaEl mundo recibe el 2016 perturbado por fenómenos meteorológicos extremos, como las inundaciones en Sudamérica, Inglaterra o Estados Unidos, las temperaturas por encima de cero en el Polo Norte, la nieve en México o una ola de calor en Australia.

 

Los norteamericanos en tanto, padecen a su vez una serie de tornados e inundaciones que dejaron al menos 49 muertos en Estados centrales y del sur.

 

El caudaloso Misisipi ya superó en cuatro metros su nivel de desborde en ciertas zonas, mientras espectaculares tornados devastaron partes de Texas.

 

Gigantescas inundaciones causaron decenas de miles de evacuados en Argentina, Brasil y Uruguay, donde los servicios de meteorología siguen pronosticando más lluvias para enero.

 

Estos episodios meteorológicos se deben al fenómeno El Niño, particularmente potente este año, acentuado probablemente por el cambio climático, según explican los científicos.

 

El Niño es un fenómeno natural pero el episodio actual “es probablemente el más potente registrado en los últimos 100 años”, destaca Jérôme Lecou, un meteorólogo francés.

 

“No existe una respuesta sencilla” para explicar los fenómenos excepcionales, a veces mortíferos, observados tanto en Europa como en Estados Unidos, Australia y América Latina, destaca.

 

En Australia, una ola de calor causó importantes incendios forestales y se espera que las temperaturas alcancen 38º en el sur del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here